Denuncian que robaron maquinaria en la Guildford del Industrial

Cipriano Ojeda, de la Asociación Obrera Textil, confirmó esta mañana a El Patagónico que en el barrio Industrial un camión comenzó con el traslado de maquinaria. "Nos fueron a robar", aseguró con angustia y apuntó: "nosotros tenemos esa esperanza de cobrar algo el día de mañana con estas cosas, por eso las protegemos".

El pasado 27 de septiembre después de que circuló en redes sociales un video en el cual se observan daños y el estado de abandono en el que quedaron las instalaciones de la textil en Km 8, este sábado un camión comenzó con el traslado de maquinaria de la planta en barrio Industrial.

guilford 2.jpg

En contacto con El Patagónico, Cipriano Ojeda, extrabajador y secretario de la Asociación Obrera Textil, describió lo que ocurrió: “cuando llegué ya se había retirado el camión, no vi qué cargaron” sin embargo “había compañeros que vieron que se llevaron compresores, algunos hidráulicos que teníamos para mover las estivas de tela”.

Las máquinas y materiales que quedaron bajo los techos de la textil significa la última esperanza de cobro para los trabajadores, que resguardaban estos bienes de la empresa.

Las personas que se presentaron este sábado en la planta de barrio Industrial - según Ojeda - “vinieron, abrieron la puerta, el portón, diciendo que fueron a limpiar, pero lamentablemente un compresor y un hidráulico no es basura. Nos fueron a robar”, describió Ojeda quien se dirigió a la Seccional Tercera a radicar la denuncia.

guilford 4.jpg

Los hombres que se movilizaban en el camión adujeron que “eran del Tenaz, que tenían una orden de cargar esas cosas. Primero, dijeron que habían ido a limpiar”.

“No sé qué está pasando, están robando, rompiendo todo y esto representa el día de mañana algo para que la gente cobre, no era mucho, pero era algo que iba a llegar a sus bolsillos", sostuvo con tristeza el extrabajador.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico