Denunciaron dos graves hechos en las colonias municipales

Dos hechos de suma gravedad sucedieron ayer durante el transcurso de las Colonias de Vacaciones que lleva adelante la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. El primer episodio fue que se olvidaron a una nena de cuatro años en una plaza de Rada Tilly y estuvo sola durante dos horas. El segundo caso, denuncian que echaron a un joven de 12 años por tener problemas de adicción.

A solo dos días del inicio de las Colonias de Vacaciones, dos graves acusaciones dejaron al descubierto las falencias de seguridad y atención de la propuesta de verano para los más chicos y que se está llevando adelante en Comodoro Rivadavia.

El primer caso denegligencia fue ayer sobre las 18 horas, durante una visita a la plaza San Martín de Rada Tilly de un grupo de Colonias de la ciudad petrolera.

Los efectivos de la comisaría de la Villa tomaron conocimiento del hecho luego de que una vecina encontrara a una menor de cuatro años sola en la plaza y dio inmediatamente aviso a la policía.

La nena, estaba minutos antes con su grupo de colonias y una vez que regresaban a Comodoro, los coordinadores se percataron que faltaba la menor.

Por el hecho también intervino la Asesoría Civil de Familias y Defensoría de Menores. Y la menor concurriría a la sede del gimnasio municipal 3, describieron a El Patagónico.

Una vez en el lugar, los agentes de la Villa Balnearia se entrevistaron con una de las coordinadoras del grupo quien expresó que "se la habían olvidado".

Por fortuna, el estado emocional y salud de la nena era bueno e incluso durante esos minutos que estaba sola hablaba con los vecinos sobre sus actividades que había hecho en la colonia. "Estaba tranquila, se le consultaba dónde vivía, y ella decía que vivía lejos de ese lugar" indicaron.

LO ECHARON POR TENER POXIRAN

El segundo fue una denuncia pública que realizaron desde la Unión Vecinal de barrio San Cayetano quienes aseguraron que este martes en una de las sedes municipales de zona sur expulsaron a un menor de 12 años, luego de revisarle su mochila y encontrarle `Poxiran`.

"Estamos indignados ayer excluyeron a un nene de 12 años porque encontraron en su mochila Poxiran. Lejos de intervenir y acompañar al nene solo dijeron que no podría volver a la colonia", empieza el comunicado que se dio a conocer públicamente a través de la red social facebook que utiliza la asociación vecinal de barrio San Cayetano.

Las autoridades de la vecinal de zona sur expresaron con bronca que "acá estamos buscando alguna autoridad e institución que intervenga" y piden que se replique la denuncia para que "las autoridades se vean obligadas a dar una respuesta".

LA RESPUESTA DESDE EL MUNICIPIO

El titular de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, explicó esta tarde en radio Del Mar que el caso de la nena "no debe volver a pasar": "la nena de cinco años estaba bien, gracias a unos mayores que estaban en la plaza la detectaron y se pudieron comunicar con ella, quien les dijo que era de la colonia nuestra. Hoy los padres ya llevaron a la niña a nuestra colonia nuevamente. Esto tenemos que trabajar ajustando los protocolos de control. Fue una falla y un error que no debe pasar. Está claro", afirmó.

Por otro lado, se refirió al caso del adolescente que fue separado de la colonia. "No fue solo la detección de una lata de Poxiran. Es un chico de 13 años que tiene un comportamiento no apto para el grupo. Ellos están en la colonia deportiva, el profesor le dijo el lunes que tenía que cambiar la actitud y ayer tuvo una riña con otro chico. Se asustaron los nenes y los 'profes' lo suspendieron.

"Cuando los chicos denunciaron el tema de la lata, el profesor le pidió que muestren lo que tenía adentro de la mochila y llamaron a los padres. El área de Salud ya tomó intervención en este caso. El chico no estaba inhalando sino que tenía una lata. Lo que más les preocupó a los profesores era la agresividad con la que estaba el chico", finalizó.

vecinos san cayetano.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico