Denunciaron a un policía por presunto acoso laboral y sexual

La víctima es una agente que presta servicios en una de las dependencias de Las Heras, como así también su presunto acosador y abusador. La mujer les reveló a sus superiores el calvario que sufría y éstos la mandaron a ser examinada con el psicólogo de la policía, mientras que el cabo sospechoso fue destinado a otra dependencia de esa ciudad.

El lunes se pudo conocer un nuevo hecho de acoso y abuso en las filas policiales. Esta vez el escenario fue una de las comisarías de la localidad de Las Heras, donde una agente fue acosada laboral y sexualmente, y posteriormente abusada por un Cabo Primero, hecho que habría ocurrido en la dependencia donde ambos prestaban servicios.

Según informó Tiempo Sur, el cabo habría aprovechado las guardias no sólo para hostigarla, sino también para acosarla, manosearla y además la habría besado a la fuerza, hechos que se extendieron hasta la semana pasada cuando la agente ya no habría aguantado la situación y se la contó sus superiores.

Extraoficialmente se conoció que los jefes de la dependencia donde prestaban servicios la víctima y el victimario, decidieron -luego de escuchar a la agente- que el Cabo Primero fuera trasladado a otra dependencia, donde continúa trabajando normalmente.

Al día siguiente que la víctima contara lo sucedido, los jefes la mandaron a la localidad de Caleta Olivia, donde se entrevistó con el psicólogo de la Fuerza Policial, quien luego de evaluarla le dio una carpeta médica.

Por otra parte TiempoSur conoció que el cabo primero, al parecer, ya habría sido acusado por otras policías, pero no por un hecho tan grave como éste.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico