Una estudiante de la Universidad de Buenos Aires (UBA) denunció este martes al mediodía haber sido abusada sexualmente por un compañero de cursada dentro de la Facultad de Ciencias Veterinarias. El presunto agresor, que está detenido, habría filmado con su celular el ataque, indicaron fuentes oficiales a Infobae.
Toda la secuencia del hecho se habría desarrollado en el edificio de la UBA, ubicado sobre la avenida San Martín, en el barrio porteño de Agronomía.
Según precisaron fuentes policiales, la víctima de 19 años logró avisarle a un profesor que había sido atacada. Entonces, cuando el docente intentó detener al alumno señalado por la joven, el presunto agresor escapó a pie hacia la vía pública.
Finalmente, personal de la Policía de la Ciudad lo detuvo a pocos metros de la facultad, tras una breve persecución.
Al lugar llegó una ambulancia del SAME. Médicos y psicólogos atendieron a la joven estudiante y la trasladaron a un hospital porteño.
La víctima alcanzó a contar que comparte con su presunto abusador una de las materias que cursa. También reveló que el detenido la grabó mientras cometía el ataque sexual.
En este sentido, la jueza Alejandra Mercedes Alliaud, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°55, ordenó que se secuestrara el teléfono del presunto violador, a quien imputó por el delito de abuso sexual.
El celular será analizado en las próximas horas por peritos para encontrar el material que será clave en la causa en su contra.
La magistrada también dispuso la intervención de la División Rastros de la Policía de la Ciudad para continuar con los peritajes.
El escenario donde ocurrió el hecho que se investiga está compuesto por edificios que pertenecen a las facultades de Veterinaria y Agronomía. El predio tiene calles internas, importantes extensiones de campo y hasta un bosque.
Si bien no trascendió exactamente en qué parte habría ocurrido el abuso, se buscará determinar si el imputado se aprovechó de las particularidades del lugar para concretar el ataque.