Denunció a su marido, le dijeron que vuelva en febrero y él la mató

Deolinda ya lo había denunciado en otras oportunidades por querer asesinarla. La última vez le dijeron que como había feria judicial, vuelva en febrero. Un mes después la mató con una barreta de hierro.

No era la primera vez que Deolinda Torres denunciaba a Santiago Condorí. Ella conoció al padre de sus cuatro hijos cuando tenía catorce años. Pasaron juntos más de una década en la ciudad de La Rioja hasta el 9 de enero pasado, cuando ese mismo hombre con el que había compartido su vida, le causó la muerte golpeándole brutalmente la cabeza con una barreta de hierro.

Era el padre de sus hijos y después de diez había decidido terminar la relación con él. Pero la desidia de la Justicia hizo que la historia termine mal.

Entre tantas denuncias por amenaza de muerte, había logrado conseguir una perimetral que el 25 de noviembre, día internacional contra la violencia de género, quiso quebrantarla. Ella lo denunció pero en la comisaría le dijeron que vuelva en febrero porque había feria judicial.

Ese día que Deolinda se volvió a su casa sin haber conseguido que la escucharan, sin protección, fue el 25 de noviembre. El día de la no violencia contra la mujer. Un mes y unos días después, su ex volvió a intentar matarla. Pero esta vez lo logró: la mató a golpes con una barreta de hierro.

La noche del 9 de enero, ella estaba con su nueva pareja en su casa del barrio de Carlos Onetto. Hasta ese lugar llegó Condorí, con guantes en las manos y una barreta de hierro a cumplir su amenaza. Deolinda murió camino al hospital por politraumatismo de cráneo. La autopsia reveló que presentaba heridas en sus manos. Había intentado defenderse de su asesino. Su pareja, Iván Herrera, también fue atacado y permanece internado con pronóstico reservado.

Daniel Torres, el hermano de la víctima, dijo a Radio Independiente 99.1 que “sabía que Condorí no la dejaba tranquila. Hablábamos con mi hermana, yo siempre la aconsejaba para el cuidado de ella y por los chicos. De las denuncias yo no sabía. Sabía que ella estaba de novia con otro chico y que estaba siendo hostigada por Condori”.

“Si la sepulté a mi hermana es porque no hicieron nada cuando podrían haberlo evitado”, se lamentó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico