Deportivo Roca sufrió para poder sellar su triunfo frente a Ferro

Emanuel Velázquez y David Ruarte pusieron en ventaja al dueño de casa en la primera etapa. En el complemento, y a fuerza de voluntad más que juego, la visita descontó a través de Lucca Lasso y tuvo el empate a pedir de boca ante el anfitrión que terminó con un hombre menos por la expulsión de Ian Schreiber.

por Angel Romero

[email protected]

Dominó el primer tiempo, tuvo mayor manejo del valor y se puso en ventaja con dos goles. Pero en el complemento, Deportivo Roca se volvió “permeable” en el fondo y tuvo que sufrir para asegurar su victoria por 2 a 1 ante Ferrocarril de Estado, que con más voluntad que idea de juego supo complicar al dueño de casa que finalizó con un hombre menos por la expulsión en el final del ingresado Ian Schreiber. El partido, que se jugó en cancha de Roca, correspondió a la novena fecha del torneo Inicial B del fútbol de Comodoro Rivadavia.

Ferro no hizo méritos para quedarse con los tres puntos, pero supo sacar alma y corazón para intentar revertir la historia del primer tiempo, donde a los 7’ Emanuel Velázquez había abierto la cuenta con un remate a la carrera. En tanto que sobre los 26’ ampliaba la cuenta David Duarte.

Los primeros 45’ habían sido exclusividad del local, con buen manejo de los tiempos y aplicando la velocidad necesaria en los pasajes del balón ante un campo de juego que frenaba un poco el recorrido del balón por la garúa que caía en forma intermitente.

Pero los partidos suelen cambiar en el complemento, y aún desconociendo las palabras del DT de Ferro (Jorge Córdoba) y el doble cambio –ingresaron Santiago Herrera y Kevin Centurión- lo concreto fue que la “maquinita” si bien no hacía méritos para ganar, hizo que la victoria se le hiciera cuesta arriba al “roquense”.

Así, a los 10’, se cumplió la premisa que dos cabezazos en el área es gol, para que Lucca Lasso festeje y encienda la ilusión del empate para los de zona norte.

El ímpetu, y por momentos juego rudo de Ferro, puso en jaque a Roca que cayó en el desorden que su rival había exhibido en el inicio.

Roca trató de contrarrestar de contra, pero el rival estuvo fino en el corte. Y los minutos finales se fueron diluyendo con la búsqueda de la paridad por parte de la visita.

Fuente:

Notas Relacionadas

Las Más Leídas del Patagónico