Derechos Humanos: Massoni también deberá capacitarse

El ministro de Seguridad y precandidato a senador deberá realizar talleres en prevención de práctica discriminatorias con una fuerte perspectiva en derechos humanos que brindará el INADI.

La delegación provincial del INADI intervino de oficio tras la viralización de los videos que mostraban a cadetes de la policía entonar canticos discriminatorios y anticonstitucionales contra los piqueteros.

"Somos autoridad de aplicación de la Ley 23.592 de Actos Discriminatorios, y en la norma se exige la intervención de oficio ante estas prácticas. Estos escenarios deben erradicarse de todos los ámbitos y entre ellos se encuentran las fuerzas de seguridad", sostuvo Brian Forconi, titular del organismo nacional en Chubut.

El funcionario reveló que tras ver las imágenes se comunicaron con las más altas autoridades policiales de la provincia y acordaron un encuentro que se materializó el pasado jueves en Rawson. En la reunión, tanto la provincia como la nación se comprometieron a trabajar en conjunto para llevar adelante en diversos ámbitos capacitaciones orientadas a mitigar estas prácticas.

Forconi además puntualizó que no tuvo la posibilidad de reunirse con el ministro de Seguridad y precandidato a senador, pero sí logró hablar con el subjefe de Policía, Néstor García Ocampo.

Dijo que fue el uniformado provincial quien sugirió que las capacitaciones también alcanzaran a los "funcionarios".

"¿Por qué no darle también la capacitación a los funcionarios que ocupan lugares de jerarquía, dentro de los que se encuentra el ministro Massoni?", habría señalado el uniformado durante el encuentro con el funcionario del Inadi.

Fuente: MilPatagonias

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico