Hasta las primeras horas de la tarde de este martes, un torrente de aguas negras continuaba emergiendo de una cloaca ubicada a pocos metros del Hospital Privado Meprisa, descendiendo en paralelo a una escalera peatonal que une los barrios Mirador y 26 de Junio de Caleta Olivia.
El gran volumen de líquidos altamente contaminantes del medio ambiente motivó la indignación de vecinos que habitualmente circulan por este paso peatonal y alertaron a los medios de comunicación.
Ello en razón que la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) no había enviado a una cuadrilla de operarios para subsanar el incidente ambiental a pesar que el mismo se registrada desde hora temprana.
Además del olor nauseabundo que por momentos el viento llevaba hacia el citado hospital, los peatones tenían que utilizar en gran parte un sendero de tierra para eludir las aguas cloacales que se desplazaban por casi trescientos metros hasta inundar parcialmente la avenida Humberto Beghín, escurriéndose finalmente por el sumidero de un canal evacuador suberráneo.