Desalojaron un intento de usurpación camino a Caleta Córdova

Unas diez familias trabajaban en la instalación de cercos en una zona descampada próxima a kilómetro ocho. Esta mañana los cercos fueron levantados por personal de la comisaría de Km 8 con apoyo de la Subsecretaría de Seguridad del municipio local.

Un nutrido grupo de personas hace semanas trabaja en el desmalezamiento de una zona descampada próxima al barrio Don Bosco, sobre las calles José Castillo y Brown en lo que se conoce como el camino a Caleta Córdova.

Con el correr de los días, personal de la Comisaría de Km 8 a cargo del comisario Miguel Bustamante descartó que la zona este preparada para un loteo y ante el inicio de la separación de terrenos junto la instalación de cercos se determinó el desalojo. El mismo fue efectuado esta mañana entre las 10 y las 11 horas.

Colaboró en el levantamiento de alambrado y escrombros personal de la Brigada de Seguridad. En tanto el personal policial se apostó en la zona para evitar disturbios.

Sobre las personas que pretendían instalarse en la zona, según pudo averiguar El Patagónico había un grupo reconocido por vivir en el barrio y muchos otros provenían de la zona sur de la ciudad. En su mayoría se trata de vecinos del norte del país que pretenden echar raíces en la ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico