22 ago - 12:09 pm Regionales Bullrich afirmó que la búsqueda de Santiago "es prioridad" La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseveró que la búsqueda de Santiago Maldonado es "prioridad" para el gobierno, solicitó que se trabaje "en forma conjunta" para encontrarlo y que del tema "no se hagan bandos políticos".
22 ago - 9:11 am Regionales El gobierno recibe a organismos de derechos humanos Entidades defensoras de los derechos humanos serán recibidas este martes por los ministros de Justicia, Germán Garavano, y Seguridad,Patricia Bullrich, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, a quienes les expresarán su preocupación por la desaparición de Santiago Maldonado
22 ago - 12:00 am Regionales El PJ insiste con el pedido de interpelación a Durán La bancada del PJ intentará aprobar, en la sesión de hoy de la Legislatura, la interpelación al ministro de Gobierno, Pablo Durán. La bancada justicialista quiere que el funcionario dé explicaciones de la posición asumida por la provincia en torno al operativo de Gendarmería en el que desapareció Santiago Maldonado. Para que la interpelación sea aprobada se necesitan, como mínimo, 9 votos. El oficialismo hizo fracasar la sesión del 8 de agosto, en la que el PJ iba a introducir el pedido de comparencia del titular de Gobierno.
22 ago - 12:00 am Regionales Jones Huala negó que reciba financiamiento del exterior y pidió que aparezca Maldonado Facundo Jones Huala, máxima autoridad de la comunidad mapuche Pu Lof Resistencia Cushamen, negó recibir cualquier tipo de "financiamiento externo", renovó su reclamo de aparición de Santiago Maldonado y fundamentó su decisión de levantar la huelga de hambre que mantuvo durante 18 días, en "la creciente movilización política y social mapuche y de sus simpatizantes".
22 ago - 12:00 am Regionales Se espera que esta semana haya avances por la desaparición de Santiago A 21 días de la desaparición de Santiago Maldonado, ocurrida el 1 de agosto durante la represión de Gendarmería en la comunidad mapuche de Cushamen, Sergio, su hermano, volvió a criticar ayer el accionar del Gobierno nacional y advirtió: "hasta que no asuma que es una desaparición forzada, no se avanzará" en la investigación. Manifestó que la fiscal federal del caso, Silvina Avila, le aseguró que entre el jueves y el viernes habrá novedades, .
20 ago - 12:00 am Regionales Comisión Interamericana le pedirá respuestas al Estado por el paradero de Santiago Maldonado El titular del organismo de Derechos Humanos, Francisco Eguiguren, reveló que hay una resolución aprobada y que pedirá al Gobierno nacional dar respuestas por el paradero del joven artesano que desapareció el 1 de agosto en un operativo que realizó Gendarmería en una comunidad mapuche de Cushamen.
19 ago - 1:42 pm Regionales El hermano de Santiago volvió a cuestionar a Gendarmería "No hay dudas de qué fue lo que le pasó a Santiago. Estamos al día 18 y no aparece. La causa está bajo secreto de sumario y no sabemos mucho más", relató Sergio, hermano del joven desaparecido.
17 ago - 3:29 pm Regionales Recorre el mundo el pedido de la aparición con vida de Santiago Maldonado Vecinos españoles movilizados, informes especiales de la prensa internacional y hasta un pedido público del reconocido cantautor Manu Chao aparecen entre las repercusiones que la desaparición ha tenido.
17 ago - 12:47 pm Regionales Estiman que los resultados de las pericias demorarán "entre siete y diez días" El juez federal de Esquel, Guido Otranto, indicó que la Fiscalía Federal "está poniendo la lupa sobre qué sucedió con Gendarmería Nacional en ese momento" a través de entrevistas realizadas a miembros de la comunidad mapuche.
17 ago - 9:02 am Regionales Interpol se sumó a la búsqueda de Santiago Maldonado La Policía Internacional divulgó la foto y los datos personales del joven visto por última vez el 1 de agosto pasado durante un operativo de Gendarmería en territorios de la comunidad mapuche.
SOCIEDAD Cómo eran las fiestas en las que se consumía fentanilo y propofol robados del Hospital Italiano