Desarticulan banda autora de robos en viviendas

Dos hombres fueron detenidos el jueves en Puerto Deseado por efectivos de la Policía de Santa Cruz sindicados como integrantes de una banda delictiva autora de numerosos robos perpetrados en domicilios particulares de esa misma localidad.

Lo individuos, cuyas identidades no se dieron a conocer, venían siendo vigilados por personal de la División de Investigaciones (DDI) luego que el pasado 28 de marzo se recibiera la primera de una serie de denuncias por robos fue se fueron perpetrando en esa localidad.

En esa ocasión, una vecina que reside en la calle 12 de Octubre se presentó en la Comisaría, informado que alguien había ingresado a su domicilio, apoderándose de varias pertenencias, entre ellas un costoso teléfono celular.

Tras una exhaustiva labor de investigación, el Juzgado de Instrucción Penal de la localidad emitió cuatro órdenes de allanamiento y una orden de requisa vehicular, directivas que fueron ejecutadas por de la DDI Puerto Deseado en conjunto con la DDI Caleta Olivia.

El informe emitido por el Departamento de Comunicaciones de la fuerza de seguridad provincial indica que “los allanamientos arrojaron resultados positivos con el secuestro de evidencia crucial para la investigación en dos domicilios ubicados en las calles Almirante Brown al 700 y calle Rosa de Wilson”.

“Entre los elementos incautados se encuentran un teléfono celular relevante para el caso, accesorios de cocina, prendas textiles personalizadas y documentación relacionada con los objetos denunciados como sustraídos”, agrega el informe

Los causantes resultaron ser dos hombres de 22 y 20 años residentes de Puerto Deseado, quienes quedaron a disposición de la Justicia Provincial, no descartan más procedimientos y detenciones.

Adicionalmente se hizo saber que la División Criminalística colaboró en la identificación de los moradores de las viviendas allanadas, mientras que el personal de la Comisaria local brindó apoyo durante todo el operativo.

Finalmente se resalta que “la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y continuará trabajando incansablemente para garantizar el bienestar de la comunidad”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico