Desarticulan una banda dedicada a la "sextorsión"

Realizaron allanamientos en el Centro y en los barrios Ceferino Namuncurá y Juan XXIII donde incautaron elementos de interés para la causa. El modus operandi fue detectado a partir de quince denuncias radicadas en alrededor de un año. Hay cuatro sospechosos identificados, pero la Justicia todavía no ordenó detenciones.

La División Policial de Investigaciones de Comodoro Rivadavia realizó este sábado, por orden judicial, tres allanamientos en diferentes domicilios, a partir de más de una decena de denuncias radicadas entre 2021 y 2022, por casos de "sextorsión".

En uno de los domicilios allanados, sobre el pasaje Eloff al 2000, del barrio Ceferino Namuncurá, se encontraban tres mujeres y varios menores de edad. Allí incautaron dos teléfonos celulares y una computadora portátil.

En otro de los puntos, sobre calle Carrero Patagónico al 2900 del barrio Juan XXIII, al momento de la diligencia se encontraban dos mujeres. En ese lugar se produjo un gran secuestro de material significativo para el avance de la investigación. Se trata de siete teléfonos celulares, un posnet de cobranza, 18 tarjetas SIM de diversas empresas, cuadernos y libretas con anotaciones de interés.

En el último de los procedimientos, sobre calle Ameghino al 800, se hallaban tres mujeres y se incautaron siete teléfonos celulares, documentación de transferencias bancarias con tickets, un posnet, un pendrive y 18 tarjetas SIM de diferentes prestatarias.

La investigación se inició hace alrededor de tres meses y existen cuatro personas bajo sospecha de estar implicadas en el ilícito, entre ellas mujeres y hombres. Colaboró con el operativo el personal de Operaciones de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia.

El modus operandi de la estafa conocida como "sextorsión" implica la extorsión de ciertas personas, amenazándolas con difundir contenido sexual previamente intercambiado con una de las mujeres estafadoras.

Los delincuentes piden sumas de dinero a cambio de no difundir el material, pero las situaciones de vuelven problemáticas y avanzan con delicadas estrategias sistemáticas de amenazas contra las familias de las víctimas, para obtener su cometido.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico