Descontarán los días no trabajados por los paros estatales

Pese a que el gobierno de Chubut se había comprometido con el no descuento de días no trabajados, en la jornada de hoy se retrotrajo esta medida aduciendo que el "paro no es justo", ya que este había sido un gesto para comenzar el diálogo con los docentes. Además se canceló la reunión que mantendrían gremios y gobierno el viernes.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, detalló este jueves que "nosotros abrimos el diálogo desde el primer momento a todos los gremios, y luego de la primera reunión con ellos, donde se acordaron ciertas medidas para seguir conversando y avanzando, tenemos hoy un paro. Luego de esa reunión, de conversar, de dialogar y de discutir como corresponde, tenemos este paro que no es justo", señaló.

Estamos poniendo el hombro y que nos hagan estos paros, en los que en definitiva los más perjudicados son los niños, no lo vamos a permitir

Luego agregó que "estamos todos trabajando para sacar esta Provincia adelante, todos estamos poniendo el hombro y que nos hagan estos paros, en los que en definitiva los más perjudicados son los niños, no lo vamos a permitir, y por eso vamos a tomar las medidas legales que correspondan y todas las herramientas que este gobierno tiene".

Se iban a pagar los días de paro como un gesto, porque entendemos que también su reclamo es justo, pero también apelamos a la coherencia y la razonabilidad del esfuerzo compartido

El gobernador afirmó el descuento por días no trabajados y recordó que "dijimos que se iban a pagar los días de paro como un gesto, porque entendemos que también su reclamo es justo, pero también apelamos a la coherencia y la razonabilidad del esfuerzo compartido. A partir de ahora no vamos a permitir justamente estos paros. Vamos a trabajar con la secretaría de Trabajo para ver cómo podemos avanzar con una conciliación obligatoria, se le va a descontar los días que no vayan a trabajar".

Al hacer referencia a la medida de fuerza que se encuentran llevando a cabo los gremios, el mandatario provincial indicó que "el nivel de acatamiento del paro en el día de ayer fue muy bajo, alrededor del 13 o 15%, y hoy fue un poco más alto".

Sobre la reunión con la Mesa de Unidad Sindical que estaba prevista para mañana dijo que "la mesa que se convocó para este viernes a las 13:00, bajo esta circunstancia seguramente no nos vamos a hacer presentes. Nosotros nos vamos a hacer presentes con las personas trabajando, con el cumplimiento de la palabra por sobre todas las cosas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico