"Descubrimos que hubo una visita previa"

Luego de elevar a jury las denuncias contra la jueza Mariel Suárez, el miembro del Consejo de la Magistratura de Chubut, Manuel Burgueño, cree que se "avanzará con el juicio político que puede derivar en la destitución".

El último martes, el Consejo de la Magistratura de Chubut decidió elevar a jury las denuncias contra la jueza de Comodoro Rivadavia, Mariel Suárez, quien fue suspendida por sus visitas al preso Cristian “Mai” Bustos, lo cual generó un escándalo porque ella había integrado el Tribunal que poco antes lo había condenado por el homicidio del policía Leandro Roberts.

Ahora, la jueza –que se halla preventivamente suspendida- deberá afrontar un proceso frente al Tribunal de Enjuiciamiento y quedó a un paso de la destitución. Manuel Burgueño será uno de los tres integrantes del Consejo de la Magistratura que actuará como acusador.

“Se hace foco sobre el decoro que debe tener un magistrado. Pero descubrimos que hubo una visita previa a este detenido, y eso fue antes de la sentencia de la que ella participó contra esta persona”, señaló Burgueño a LaCienPuntoUno.

Luego añadió que “empezamos a ver una conducta más relacionada con la pérdida de imparcialidad. Además no atendió casos que debía atender. Dijo que estaba enferma para salir de la ciudad y esto provocó que una persona esté dos días más detenida”.

Burgueño destacó que el hecho de que Suárez “esté en contacto con una persona que va a ser juzgada por ella, está en contraposición con lo que dice la ley. La norma dice que es un mal desempeño de sus funciones porque uno estaba juzgando al otro”.

“Ahora formaremos la acusación y a partir de allí se avanza con el juicio político, que puede derivar en la destitución”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico