Desde Buenos Aires llegaron los 7 detenidos al Juzgado de Caleta

Fue bajo un estricto operativo de seguridad y todos se negaron a declarar ante la juez federal Marta Yáñez.

La Subdelegación Caleta Olivia de la Policía Federal, en un operativo histórico para el Juzgado de Primera Instancia de esa ciudad, desbarató una banda narco-criminal que traficaba droga desde Paraguay al sur del país, pasando por Misiones y el Gran Buenos Aires.

Los investigadores dirigidos por la jueza federal Marta Yáñez, con la colaboración del secretario penal Miguel Biscardi y la Brigada de Investigaciones de la Subdelegación de la Policía Federal en Caleta Olivia -dependiente del Área Séptima a cargo del comisario inspector Adolfo Acosta-, llegaron al corazón de la banda radicada en Buenos Aires tras una denuncia efectuada en Caleta Olivia que llevó a un distribuidor local y luego a los cabecillas de la banda.

LA TRAIAN DE PARAGUAY

El seguimiento sigiloso por parte de los efectivos de la fuerza federal que se inició en mayo de este año, permitió comprobar que la banda ingresaba la droga desde Paraguay hacia El Dorado, Misiones, y luego desde allí en un taller ocultaban la droga en cubiertas de camiones que llegaban así a Buenos Aires en donde se hacía el acopio y la distribución al resto del país. Uno de esos destinos era justamente Caleta Olivia.

La Subdelegación de la Policía Federal Argentina logró secuestrar en Pilar, Buenos Aires, 195 kilos de droga que iban escondidos en los neumáticos de camiones que detectaron a través de un escáner con brazo móvil: última tecnología en este tipo de operativos.

En El Dorado, la Policía Federal Argentina ingresó al taller de un chalet ubicado en un descampado en donde realizaban la carga de la droga en los neumáticos y allí encontró 50 kilos más de droga. Los cabecillas, según se supo, tienen antecedentes por privación ilegítima de la libertad y por robos agravados.

La droga era comercializada al menudeo en Caleta Olivia y uno de los cabecillas de la organización era dueño de una flota de camiones, condición necesaria que les habría permitido transportar las drogas desde la zona mesopotámica del país, acopiarla en una casa quinta del partido bonaerense de Pilar y luego distribuir la sustancia a dos proveedores en el conurbano bonaerense.

La jueza Yáñez ordenó cuatro allanamientos en los partidos bonaerenses de Pilar y San Miguel y dos en la ciudad de El Dorado. Como resultado se detuvo a siete personas -tres cabecillas y otros con distintos roles- y se secuestraron 247 kilos de marihuana, 2,4 kilos de cogollos, 9.500 dólares, 350.600 pesos en efectivo, 1.200 reales en efectivo, nueve vehículos, una moto, ocho teléfonos celulares, un compresor, elementos para armar y desarmar neumáticos y demás elementos de interés para la causa.

Los detenidos -una mujer y seis hombres- son todos argentinos y mayores de edad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico