Desde Comodoro realizaba estafas con tarjetas clonadas

Alquiló un departamento en el barrio Pietrobelli y con la utilización de tarjetas que había clonado en otros puntos del país, transfería dinero desde las cuentas bancarias de los damnificados. Se comprobó que a través de esa operatoria robó grandes sumas a una decena de ciudadanos de Neuquén. Fue detenido durante un allanamiento y la jueza Arcuri le dictó la prisión preventiva.

Personal de la División Policial de Investigaciones (DPI) de Comodoro Rivadavia detuvo en las últimas horas a un hombre, de 23 años, por una causa de defraudación mediante la utilización de tarjetas obtenidas ilegalment.

El miércoles 28 de febrero, efectivos de la DPI fueron anoticiados por sus pares de la División Delitos Económicos de Neuquén, que el clonador se encontraría operando en esta ciudad, a través de cajeros automáticos de la Red Link, con tarjetas clonadas en otros lugares del país.

De esa manera, el sospechoso fue divisado cuando ingresaba a un conocido restaurant de la avenida Yrigoyen, a pocos metros de un cajero automático informado. Los investigadores iniciaron los seguimientos del caso, porque la última activación de tarjetas informado había sido a las 14 de ese día.

Personal policial detuvo al joven, quien fue identificado con las iniciales S.T.A, oriundo de la ciudad de Rosario. Se había alojado temporalmente en esta ciudad para realizar maniobras de defraudación similares a las que habría cometido en otros puntos del país. Al momento de su detención tenía entre sus pertenencias diez tarjetas con banda magnética, un lector o clonador de tarjetas, dinero y otros elementos de interés para la causa.

Además, las autoridades judiciales libraron la orden de allanamiento a la vivienda que alquilaba temporariamente en el pasaje Alberto Azzi. Allí, los efectivos incautaron otras 23 tarjetas con banda magnética, algunas de ellas de casas de videojuegos como Sacoa o Neverland, y las restantes eran tarjetas de crédito de distintas entidades bancarias.

El sujeto fue llevado a audiencia este viernes y por pedido del fiscal Martín Cárcamo, la jueza Daniela Arcuri dispuso su prisión preventiva por el término de cuatro meses. Fuentes de la investigación aclararon que hasta el momento no registraron damnificados en Comodoro Rivadavia.

Bajo la modalidad de skimming (apropiarse de datos sin que la víctima se dé cuenta), el sujeto clonaba tarjetas bancarias de débito y crédito. A través de la utilización de clonadores instalados en cajeros, se apoderaba de los datos y luego transfería grandes sumas de dinero desde las cuentas de los damnificados.

Imagen de WhatsApp 2024-03-01 a las 16.34.45_0cccfd49.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico