Desde Comodoro también hubo repudio para Bullrich

El presidente de la Asociación de Excombatientes de Comodoro Rivadavia cuestionó a la dirigente del Pro por su intención de "entregar las Islas Malvinas" a Pfizer para garantizar la llegada de vacunas.

“Pfizer no pidió ni cambió la ley; lo único que pidió fue un seguro de caución como se lo pidió a todos los países del mundo. Es algo razonable. No pidió ni los hielos continentales… bueno no sé: las islas Malvinas se las podríamos haber dado".

Esa infeliz frase fue la que pronunció en la noche del martes la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, para justificar su pedido de que el Gobierno nacional firme con el laboratorio estadounidense para acceder a más vacunas para combatir el coronavirus.

Juan Pérez, presidente de la Asociación de Excombatientes de Comodoro Rivadavia, fue muy crítico con la exministra de Seguridad de la Nación y consideró que Bullrich “no lee parte de la historia, o no quiere reconocer la misma”.

En diálogo con El Patagónico, Pérez aseveró que “son lamentables los dichos por esta señora. Se ve que no tiene sentido de pertenencia. Lo que ha dicho ha caído muy mal dentro del ámbito de la sociedad, más que nada en los veteranos de guerra. Nosotros hace 39 años estuvimos en combate y nos costó mucho recuperarnos, reinsertarnos en la sociedad teniendo un montón de obstáculos en el camino, sobre todo por la parte política del gobierno de turno”.

“Los dichos de esta persona no han caído muy bien y es inadmisible lo que dijo por todo lo que hicimos por recuperar nuestras Islas Malvinas”, consideró.

“Políticamente la mayoría de los veteranos de guerra somos apolíticos y cualquier dicho o palabra manifestada por algún político en contra de lo que nosotros pensamos, nos cae mal y nos duele mucho. Pensamos que nuestra dirigencia política todavía no está consustanciada con lo que fue la causa de Malvinas”, cuestionó.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Excombatientes de Comodoro Rivadavia subrayó que “la verdad es que todavía no comprendemos que tengamos que seguir explicando qué es un veterano de guerra. Es inadmisible que todavía tengamos que seguir manifestando a la dirigencia política lo que ocurrió hace 39 años”.

Concluyó Pérez indicando que “se ve que no leen parte de la historia o no quieren saber parte de la historia. Nos duele porque ellos son los que tienen que sacar adelante nuestro país y no lo están haciendo. Ellos tienen que dar el impulso para que se continúe malvinizando la causa y todavía hay dirigentes políticos que no lo hacen”, afirmó Pérez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico