Desde hoy juzgarán a Archie Phillips por el femicidio de Evelyn Lehr

El juicio oral y público por el femicidio de Evelyn Tatiana Lehr comenzará hoy a las 9 en la Oficina Judicial de Trelew y en el banquillo de los acusados se sentará su expareja, Carlos Archie Phillips, quien el 14 de junio del año pasado le aplicó más de 30 puñaladas en el baño de la casa de la víctima.

El tribunal colegiado que está a cargo del debate se integrará con los jueces César Zaratiegui, Mirta Moreno y Sergio Piñeda, mientras que la Fiscalía será representada por el fiscal general Arnaldo Maza, quien en su acusación afirmó que se logró acreditar en la investigación que el 13 de junio del año pasado, luego de las 21, Evelyn se encontraba sola en su domicilio ubicado en el barrio 119 Viviendas de Trelew, lugar al que llegó Phillips y fue recibido por la víctima, dado que entre ellos había mediado una relación de pareja, pública y estable, a lo largo de prácticamente dos años y medio, la cual recientemente había finalizado.

Ya en la madrugada del día 14 y en un horario cercano a las 4, cuando Evelyn se hallaba dentro del baño, el acusado irrumpió sorpresiva y violentamente en ese ambiente, sabiendo lo que hacía, conociendo el poder vulnerante del arma que portaba, empleando la violencia como medio para ejercer poder y dominación sobre su expareja y con el indudable propósito de causarle la muerte.

Se abalanzó sobre ella y comenzó a apuñalarla brutalmente empleando al efecto un cuchillo de aproximadamente 27 centímetros de largo que había llevado consigo a la casa.

No conforme con esto, con Evelyn ya en el suelo y aún con vida, se aproximó nuevamente para ultimarla aplicándole otras quince estocadas.

En total, Evelyn Tatiana Lehr recibió un total de treinta heridas de arma blanca, dos de las cuales le atravesaron el corazón, otras el pulmón y una el hígado, lo que provocó una hemorragia letal, cuadro que finalmente produjo su deceso.

PERPETUA

A tenor del conjunto de elementos de prueba reunidos, a juicio de la parte acusadora la conducta desplegada por Carlos Archie Phillips reúne los elementos típicos exigidos en la figura de homicidio doblemente agravado por haber sido cometido contra una persona con la que se ha mantenido una relación de pareja y por femicidio, al mediar violencia de género, en calidad de autor, de acuerdo a los artículos 80 incisos 1 y 11 y 45 del Código Penal.

Atento a las constancias del presente caso, la pena establecida por la ley conforme al delito que se atribuye al imputado, teniendo en cuenta la modalidad criminal desplegada y considerando que no se aprecian causales de justificación ni de inculpabilidad que puedan ser alegadas con éxito, el Ministerio Público Fiscal entiende que a resultas de la prueba que pueda producirse en debate se solicitará que el imputado sea condenado a la pena de prisión perpetua.

Por otra parte, para el caso de recaer condena este Ministerio requerirá que la misma se pronuncie sobre la imposición de costas al imputado, a cuyos efectos y en forma oportuna se remitirá al tribunal la respectiva planilla de determinación de gastos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico