Desinfectan sitios públicos en Caleta

Casi medio centenar de sitios de concurrencia pública de Caleta Olivia, como ser accesos a supermercados, centros sanitarios, geriátricos, hogar de niños, centros de distribución de alimentos, hall de cajeros automáticos, edificios gubernamentales y estaciones de servicio, además de lugares donde pernocta gente en situación de calle, contenedores y cestos de basura, fueron sometidos a un operativo de desinfección por parte de personal de la Dirección Municipal de Saneamiento.

El trabajo también incluyó la disposición de camiones cisternas para realizar el baldeo mecánico de calles y playas de estacionamiento de vehículos, utilizando agua reforzada con detergente.

De manera específica la comuna hizo saber que se utilizó armonio cuaternario que es un limpiador desinfectante de amplio espectro para eliminación de virus, bacterias y hongos.

Ese compuesto – se indicó- tiene un efecto residual, es decir que permanece activo muchas horas después de su aplicación, conservando sus propiedades, presentando además un alto poder de penetración y no libera vapores irritantes, por lo cual no es nocivo para las personas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico