Desocupados durmieron en el techo del Ministerio de Trabajo

Pertenecen a la Agrupación "Esperanza del Pueblo" que lidera Juan "Toja" Carbajal, quienes desde hace una semana mantienen tomada la delegación Caleta Olivia del organismo provincial situada en el barrio Unión, reclamando puestos laborales.

Al no tener respuesta alguna, en la noche del martes decidieron subirse el techo del edificio de dos plantas, donde pernoctaron, pero además varias mujeres del grupo iniciaron una huelga de hambre para visibilizar la protesta.

Carbajal dijo a El Patagónico que “la situación me desbordó y se me fue de las manos ya que la decisión de subirse el techo y comenzar una huelga de hambre la tomaron compañeras y compañeros”.

Resaltó que los manifestantes que permanecen en la sede ministerial son alrededor de 120 y que “muchos más querían sumarse pero tuvimos que cerrar el padrón porque no podemos contener tanta gente”.

Esta Agrupación ya había plantado varios piquetes en la Ruta 3 desde principios de este año, luego que –según el principal dirigente- las autoridades provinciales no cumplieron con la promesas de inserción laboral, a pesar que a muchos de sus integrantes les hicieron realizar cursos de capacitación para trabajar en plantas pesqueras y empresas mineras.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico