Desocupados de la construcción reclaman por demora en subsidios

Decenas de obreros desocupados de la construcción se manifestaron a media mañana de ayer en el acceso al edificio local de la Secretaría de Trabajo para reclamar por la demora en los subsidios mensuales que deben ser otorgados por el gobierno provincial, en base a un compromiso acordado con la UOCRA, el cual data desde hace más de un año.

Caleta Olivia (agencia)

Uno de los dirigentes de ese gremio, Franco Barros, comentó que en toda la provincia los afiliados desocupados que deben recibir ese beneficio son algo más de 1.000, de los cuales alrededor de 180 residen en Caleta Olivia.

Indicó además que la suma del aporte no ha variado pese al alza en el costo de vida; que se mantiene en 5 mil pesos y que los pagos se vienen recibiendo con demoras, a tal punto que ayer se estaba reclamando el correspondiente al mes de enero.

Barros manifestó que se decidió realizar la manifestación frente a la Secretaría de Trabajo porque fue en la sede central de ese organismo donde se firmó el acuerdo por los subsidios para desocupados.

Por otra parte, resaltó que el panorama laboral sigue siendo oscuro porque no surgen gran cantidad de obras públicas para dar respuestas a las demandas y que además en esta zona el número de gente que no tiene trabajo se incrementó debido a la paralización de cuatro obras que venía ejecutando la empresa CPC, ya que la mayoría de su personal recibió telegramas de despido.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico