Despidieron a 11 empleados del Parque Nacional Los Glaciares

Al cumplirse el plazo en el último día de junio, la Administración de Parques Nacionales decidió no renovar el contrato de 71 trabajadores del organismo, 11 de los cuales prestaban servicios en el PN Los Glaciares.

La delegación de ATE en El Calafate se declaró en estado de alerta y movilización al dar conocer la decisión del organismo nacional.

El portal digital Ahora Calafate había adelantado que el recorte de personal en PN era inminente en varias de sus dependencias, situación que se ventiló en una reunión que mantuvieran en Buenos Aires directivos del organismo con referentes del gremio e incluso se estimaba que serían 80 los contratos que no se iban a renovar.

Finalmente, la nueva escalada de recortes laborales en este sector, alcanza a 71 personas y ya suman 206 desde que comenzó la brutal política de ajuste del gobierno de Javier Milei.

Por otra parte, el mismo medio periodístico destaca que este nuevo recorte pega fuerte en el PN Los Glaciares y advierte que, citando fuentes gremiales, si no se retrotrae no habrá servicio de maestranza y de mantenimiento

Los nuevos cesanteados se enteraron este mismo lunes de su situación ya que no pudieron fichar su ingreso dado que “fueron removidos de la base de huellas digitales”.

La tensa situación se da en coincidencia con la llegada a El Calafate del nuevo intendente del PN Los Glaciares, Horacio Pelozo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico