Despliegan un operativo preventivo por la nevada

Autoridades municipales se reunieron, este miércoles, en la sede de Defensa Civil para desplegar un operativo de prevención por el temporal de nieve y frío que registra la ciudad y recomendaron a la población "evitar salir de las casas antes del mediodía, si no es necesario".

Durante la mesa de trabajo, estuvo presente el intendente Carlos Linares junto al viceintendente Juan Pablo Luque y el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle, quienes evaluaron la situación de la trama vial y los accesos a la ciudad.

Al respecto, Quisle manifestó que “hemos coordinado a primera hora de la mañana un operativo para determinar el cuadro de situación de las calles y desplegar las tareas preventivas de las cuadrillas municipales de Defensa Civil y de la Secretaría de Servicios a la Comunidad”.

Reunion Defensa Civil.jpg

“Estaremos recorriendo durante toda la jornada para evaluar la circulación en la trama vial y que los drenajes no se encuentre obstruidos por la nieve. En base al pronóstico, en horas del mediodía bajará la intensidad de las nevadas y allí podremos comenzar con los trabajos de limpieza para que el tránsito vuelva a la normalidad” aseguró.

En lo que respecta a los Caminos Alternativos Roque González y Centenario permanecen cerrados hasta tanto se pueda mejorar su transitabilidad:“Le pedimos a la gente que evite circular por las calles si no es necesario”.

Finalmente, el funcionario brindó una serie de recomendaciones a la población indicando que “en caso de alguna emergencia, se encuentra disponible las 24 horas, el 103 de Defensa Civil. Mientras que, para los automovilistas y peatones pedimos que traten de circular por las calles seguras, evitando las zonas altas de la ciudad y tomando las medidas de precaución necesarias”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico