Desratización y desinfección en la Escuela Industrial N° 1

La Subsecretaria de Comercio y Bromatología de municipio de Caleta Olivia se hizo cargo durante la última semana de coordinar tareas para exterminar una plaga de roedores que había invadido las instalaciones de la Escuela Industrial N° 1 (EICO), lo cual motivó que las clases fueran suspendidas.

Caleta Olivia (agencia)

A partir de la firma de un convenio con el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) y la Unidad Ejecutora que depende del Consejo Provincial de Educación, la comuna asumió el compromiso de hacerse cargo de éste y otros servicios en instituciones educativas.

En forma paralela instrumentó un cronograma de charlas con personal de las mismas, a cargo de profesionales vinculados a temas medioambientales.

En este contexto, el subsecretario de Comercio y Bromatología, Antonio Quiroga, comentó que a través del área de Saneamiento se procedió a realizar las tareas de desratización en la EICO, tanto en el interior del edificio como en patios exteriores, tras lo cual se procedió a su desinfección y a retirar escombros.

“Esta es una labor que se hace por monitoreo y comenzó el lunes con la colación de trampas con cebos para erradicar la plaga”, precisó el funcionario.

Dijo que era digno de destacar la tarea que despliegan los empleados municipales que pertenecen a varias áreas, incluyendo a la de Servicios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico