Destéfanis, una exreina de la Vendimia que fue electa intendente

Fue electa como reina nacional de la Vendimia en 2010, cuando tenía 19 años. Se recibió de abogada y comenzó a trabajar como asesora de la Legislatura en el bloque del partido Justicialista. Es la primera soberana vendimial en acceder a un cargo de poder ejecutivo. Estará a cargo de Santa Rosa.

Este domingo 29 de septiembre, en Mendoza fue elegida una exreina nacional de la Vendimia como intendenta del Frente de Todos. Hubo reinas diputadas, reinas funcionarias de municipios y gobiernos, pero el rango más alto y por el voto de los ciudadanos que da más legitimidad, lo tiene Flor Destéfanis (29), que acaba de ganar en la comuna de Santa Rosa.

Según publica Clarín, su triunfo es, además, una mala noticia para el oficialismo que no pudo retener dos pequeñas comunas del Este gobernadas por la UCR, Santa Rosa y La Paz, a pesar de la amplia diferencia que obtuvo el propio candidato a gobernador Rodolfo Suárez (sacó 15 puntos más que su contrincante la camporista Anabel Fernández Sagasti).

En Santa Rosa, municipio de solo 18 mil habitantes, a 80 kilómetros de la capital mendocina, la jefa comunal es la radical Norma Trigo, que había ganado después de la renuncia del anterior intendente kirchnerista por una causa de corrupción. Triggo contaba con todo el apoyo de Cambia Mendoza y perdió. La exreina y actual concejal del PJ, le sacó una diferencia de 4 puntos. La kirchnerista Destéfanis será la próxima intendenta y la única mujer al frente de una comuna en Mendoza. Los otros 17 intendentes electos son varones.

Destéfanis fue una reina popular, comprometida con causas sociales y que militaba en el peronismo. Fue electa como reina nacional de la Vendimia en 2010, cuando tenía 19 años. Se recibió de abogada y comenzó a trabajar como asesora de la Legislatura en el bloque del partido Justicialista, también ocupó un cargo como directora del centro de Congresos y Exposiciones de la provincia en el gobierno kirchnerista de Paco Pérez y en el municipio de Santa Rosa. En 2018, fue electa concejal de Santa Rosa.

“Estoy muy feliz. Espero que el próximo gobernador apoye a Santa Rosa para que podamos salir adelante”, dijo la joven, que tendrá que gestionar una comuna con graves problemas económicos y de estructura. “Tenemos muchas carencias: pocas casas tienen cloaca, asfalto y redes de agua potable”, aseguró en su primera entrevista tras ser electa.

Agradeció el triunfo a la concejala radical Débora Quiroga, quien perdió en la interna con Trigo, y se sumó a la campaña de Destéfanis. Su apoyo fue fundamental para que el peronismo ganara esta elección, que había perdido en las PASO provinciales. Ahora Destéfanis tendrá mayoría legislativa, con 6 de 10 concejales que responden a su frente electoral.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico