Destrato en la entrega de bolsones navideños

Una actitud irrespetuosa y desconsiderada hacia muchas personas que esperaban recibir un bolsón navideño, es la que pudo presenciar este jueves El Patagónico en el acceso al Centro Integrador Comunitario "Virgen del Valle" de Caleta Olivia, el cual depende del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

“No hagan quilombo” y “si no están en planillas no reciben” fueron algunas de las lacerantes frases que pronunciaban algunas empleadas del CIC a vecinos y vecinas de bajos recursos económicos que esperaban en la vereda del edificio soportando agobiantes rayos solares en las primeras horas de esta tarde.

Además, tampoco permitían el ingreso de un reportero gráfico de este medio periodístico bajo la excusa que no había un funcionario responsable que lo autorizara.

Gran parte de gente, en su mayoría mujeres debía presentar su DNI y se esperanzaban en obtener un “módulo navideño”, denominación que le otorga el gobierno a los bolsones armados con bolsas de nylon de color negro de una manera despectiva.

En cierta manera este operativo que también replicaba en otros dos CIC provinciales (de los cuales desconocemos la atención que se dispensó) dejó la sensación de que aquellas personas que pudieron recibir la ayuda alimentaria de fin de año, recibían una dádiva.

Vale señalar que el Ministerio de Desarrollo Social distribuyó estos módulos en toda la provincia, correspondiéndoles 2 mil a las familias que residen en Caleta Olivia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico