Destrozan ventanales en sede de Veteranos de Malvinas de Caleta

Varios de los gruesos ventanales de la Sala Itinerante del Centro de Veteranos de Malvinas de esta ciudad quedaron astillados producto de decenas de impactos de piedras arrojadas por individuos desconocidos, presumiblemente menores de edad, hecho que motivó un generalizado repudio de la comunidad.

Caleta Olivia (agencia)

La sede que fuera inaugurada hace aproximadamente un año está ubicada en la Plaza Malvinas Argentinas, en el perímetro del barrio Parque, donde en pocas semanas más se realizará el acto central alusivo al 36° aniversario de la guerra de 1982.

Debido a que el edificio de planta baja no se encuentra abierto de manera permanente, los daños pudieron haberse producido en el curso de varios días, pero recién fueron descubiertos el jueves por la mañana.

Uno de los integrantes del Centro y ex buzo táctico de la Armada que combatió en el conflicto bélico, Héctor Orquera, dijo que más allá de sentir indignación este caso de vandalismo le genera una “profunda conmoción”, ya que “este espacio es de todos, no solo de los veteranos, porque a través del mismo se puede difundir la historia de lo sucedido en Malvinas y contar lo que hemos vivido en la guerra para defender a nuestra Nación”.

“Desconocemos quiénes fueron los autores, pero sabemos que en horas nocturnas a la plaza vienen muchos jóvenes y menores de edad y con anterioridad ya nos cortaron los cables de energía y aprovecharon eso para sacar del lugar las cámaras de video”, denunció.

Al mismo tiempo hizo saber que el Monumento a Malvinas también sufrió algunos deterioros, por lo cual instó a todos los que acuden a ese lugar a respetar su intrínseco valor.

RESTAURACIONES

El intendente Facundo Prades, quien también acudió a la plaza junto a varios de sus colaboradores, dijo que “resulta triste que haya gente que apedree los vidrios de ese lugar, no solo porque son costosos sino principalmente porque el edificio tiene profundo significado para todos los argentinos y de manera especial para los veteranos de Malvinas”.

Al mismo tiempo confirmó que el municipio haría la denuncia ante la comisaría de la jurisdicción y se ocupará de cambiar los ventanales dañados a los cuales es los protegerá con rejas, además de mejorar el sistema de iluminación y colocar otras cámaras de video.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico