Detectan 6 personas con síntomas en Las Américas

Lo confirmó la directora del Area Programática Sur, Miryám Monasterolo. Dijo que el equipo de salud llegó en total a 180 personas este miércoles.

Sobre 1253 personas revisadas, el lunes en Standart Norte se detectó a 9 con síntomas; el martes en Diadema fueron 6 sobre 376 y este miércoles hay que sumar a 6 en Las Américas, donde los equipos sanitarios pudieron llegar a 180 vecinos. Este jueves y viernes continuará la tarea de búsqueda en el terreno.

Así lo confirmó en FM Del Mar la directora del Area Programática Sur, Miryám Monasterolo, quien señaló que “a partir de las nuevas pautas nos volvimos más sensibles en la detección de casos sospechosos”, por lo que un solo síntoma alcanza para realizar el hisopado y confirmar si se es portador –o no- del virus.

“Es una búsqueda activa que en ocasiones se dificulta”, acotó la funcionaria en alusión a que no todos los residentes de un sector se muestran dispuestos a abrir las puertas de sus viviendas, más allá de incidentes que tienen que ver con ataques de perros, como pasó el lunes en Standart Norte.

Justamente a ese barrio volverán este jueves los equipos sanitarios porque de allí provinieron los 9 casos reportados el martes que no presentaban nexos. Como allí hubo otro positivo que sí pudo identificar su nexo, se cubrirán los 200 metros a la redonda de su domicilio.

Por otra parte, Monasterolo destacó que los casos no son graves y que solo tres personas se hallan internadas en clínica médica de las 42 informadas en lo que va del mes de julio.

En este contexto, se informó que los denominados “centros centinela” de los barrios Standart Norte y San Cayetano permanecerán abiertos este jueves y viernes, de 8 a 17, únicamente para atender patologías relacionadas con la Covid 19.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico