Detectan cepa de Manaos en un chico de 12 años en Santa Cruz

El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz confirmó en la tarde de este martes que en Río Gallegos se detectó el primer caso de un paciente contagiado de COVID 19 con la variante que llegó a la Argentina procedente de la región amazónica de Brasil, habitualmente llamada cepa de Manaos.

La muestra analizada en el instituto Malbrán de Buenos Aires corresponde a un adolescente de 12 años que se encuentra en buen estado de salud.

El informe oficial también señala que las autoridades sanitarias esán llevando adelante “la investigación epidemiológica para identificar la trazabilidad del contagio”, aunque no se dieron precisiones acerca de cuándo y dónde se produjo y si el mismo continua activo o ya fue negativizado.

No obstante se resaltó que “ante esta situación, el Ministerio de Salud reitera la necesidad de reforzar las medidas de prevención y cuidado tales como el lavado frecuente de manos, el uso de barbijo, ventilación de los ambientes, distanciamiento social y el cumplimiento estricto de protocolos sanitarios”

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico