Detectaron nueve alcoholemias positivas durante el fin de semana

En la madrugada de ayer, la Subsecretaría de Control Operativo realizó un control de tránsito en Rivadavia y Alsina. Se verificó la documentación de cincuenta vehículos, se detectaron nueve alcoholemias positivas de conductores y se secuestraron cinco rodados.

“Estamos manejando un índice muy alto de alcoholemias positivas porque es casi un 20% de los vehículos controlados. Además, la franja etaria más compleja en este aspecto sigue siendo entre los 25 y 35 años, que son las personas que salen a fiestas o boliches y no toman conciencia de que si se conduce no se tiene que beber”, analizó el subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, al confirmar que el último fin de semana se detectaron nueve alcoholemias positivas.

El área municipal, en conjunto con el Departamento de Tránsito, llevó adelante un control en Alsina y Rivadavia. Fue ayer a la madrugada, en momentos en que se produjo la salida de los boliches y terminaron las fiestas.

En ese marco, se registraron 50 vehículos, detectándose 9 alcoholemias positivas, se informó. Según explicó Murcia, se efectuaron 10 actas, se secuestraron cinco vehículos por alcoholemia, uno por falta de documentación, y dos conductores se retiraron tras realizar la segunda medición. Además otros dos dos se escaparon.

Sobre estas últimas infracciones, el funcionario explicó: “cuando se dan a la fuga tienen más de una infracción, porque no solo se trata de una presunción de alcoholemia positiva, sino una evasión del control, alta velocidad y maniobras peligrosas, por lo tanto se trata de varias faltas graves al mismo tiempo”.

Por otro lado, Murcia aseguró que desde la Municipalidad se apela “a la toma de conciencia por parte de la comunidad, pero como Estado reforzamos las campañas de educación vial y acciones preventivas. Por lo tanto, estamos repartiendo folletería y realizamos charlas de manejo defensivo en establecimientos educaciones, no solo para tratar el tema del alcohol al volante, sino también el exceso de velocidad; dos grandes problemas que tenemos actualmente en Comodoro”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico