Detenido por llevarse un vacío, una colita de cuadril y salchicha

Ariel Gallardo fue imputado como presunto autor del delito de hurto en grado de tentativa. El joven admitió su error y pidió disculpas por la situación generada.

En la sala de audiencias de la Oficina Judicial de Sarmiento se realizó una audiencia de control de la detención y formalización de la investigación preparatoria de juicio. El acto fue presidido por el juez de garantías Daniel Pérez; la fiscalía estuvo representada por el funcionario Ezequiel Castro Albornoz y el detenido recibió el asesoramiento del abogado de la Defensa Pública, Marcelo Catalano.

En la ocasión, el investigador reseñó los hechos que figuran en la pieza de apertura. En este sentido, indicó que el sábado último a las 20:40, Ariel Gallardo (23) ingresó al supermercado “La Anónima” y tomó varios elementos. Luego se acercó a la zona de cajas para abonar ciertos productos.

En tanto, otros elementos los pasó por debajo de la línea de cajas, evitando de esta manera abonarlos y sustraer los mismos. Esta maniobra fue advertida por personal del comercio a través de las cámaras de seguridad, quienes dieron aviso al personal de seguridad.

En consecuencia, cuando Gallardo se disponía a egresar del comercio fue interceptado por el personal de seguridad. Allí pudieron constatar que llevaba consigo elementos sin haber sido abonados. La mercadería que el imputado se llevaba fue descripta como un vacío (1379.12 pesos), una colita de cuadril (818.91 pesos) y salchicha parrillera (207.32).

SIN ASADO Y CON FICHA

En este marco, Castro Albornoz requirió al juez que declare legal la detención de Gallardo. También peticionó un plazo de seis meses para concluir las tareas de investigación. Asimismo, señaló que al concluir el acto judicial, Gallardo debía presentarse en las oficinas del Área de Criminalísticas a los fines de que se le aplique el protocolo único de identificación de personas.

Con respecto a la calificación legal provisoria, el representante de fiscalía propuso que se impute a Gallardo como presunto autor del delito de hurto en grado de tentativa.

A su turno, el joven utilizó su derecho a declarar en esta etapa del proceso. El imputado reconoció su error, explicó situaciones de índole personal, atravesadas por diversas dificultades y propuso pedir disculpas al gerente del local comercial.

Por su parte, el abogado Catalano no resistió los pedidos del Ministerio Público Fiscal. Asimismo, instó al cese de la acción por la insignificancia del hecho. En este marco, explicó que por el grado de tentativa del caso, el perjuicio para la cadena de supermercados fue nimio. En este marco, indicó que los productos que había intentado sustraer Gallardo fueron reingresados al local comercial.

En este sentido, propuso la aplicación de un criterio de oportunidad para reparar el daño mediante una reparación de mil pesos en favor de “La Anónima”. El funcionario de fiscalía acompañó la propuesta del Ministerio Público de la Defensa.

El magistrado resolvió formalizar la investigación preparatoria de juicio contra Ariel Gallardo por el delito de hurto en grado de tentativa. Declaró legal la detención y otorgó el plazo de investigación requerido. Por último, hizo lugar al planteo de aplicación del criterio de oportunidad y estableció un plazo de 48 horas para que el damnificado envíe una respuesta a la proposición.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico