Alrededor de las 19:55 de este sábado, se produjo un procedimiento policial en el camino secundario inmediaciones de la batería Grimbek II, pozo 1048 de YPF, en Manantiales Behr. Allí, personal de la empresa G4S, junto con el sargento Rodolfo Zapata, que realizaba un adicional, detuvieron a una camioneta Toyota Hilux gris, patente GKZ-850, que circulaba por la zona.
Al revisar el vehículo, se encontraron restos de guanaco faenado (dos paletas y una pierna) y tres liebres, además de un fusil .308 con mira telescópica y una carabina .22 lr con mira telescópica. Las armas contaban con su respectiva documentación, pero los ocupantes del vehículo no tenían autorización para cazar ni para ingresar al campo. Los detenidos fueron identificados como Diego Oscar Segura, y Marco Antonio Manquicheo Yáñez.
Al lugar se hizo presente el oficial principal Sepúlveda, jefe de la División Montada de esta ciudad, con personal a cargo en el móvil RI 1140. El oficial se hizo cargo del procedimiento y trasladó a los infractores y el vehículo hacia dicha división. Cabe mencionar que se encontraban cazando fuera de temporada y sin permiso del dueño del campo.
El personal actuante fueron los sargentos Federico Gómez y Jorge Herrera. Se labraron las actas correspondientes por infracción a la ley de flora y fauna, mientras los animales faenados fueron decomisados y entregados al área de Zoonosis para su análisis.