El pedido de detención que ejecutó el personal de la Dirección De Investigaciones (DDI) había sido emitido por el Juzgado de Garantías de Zárate, provincia de Buenos Aires, y el procedimiento se concretó alrededor de las 12:10, cuando efectivos de investigaciones realizaban tareas de campo en inmediaciones del barrio Unión.
El personal interviniente reconoció al individuo buscado, por lo que lo interceptaron en la esquina de avenida Tierra del Fuego e Independencia.
El hombre de 39 años, de nacionalidad argentino, fue trasladado de inmediato a la sede de la DDI, donde se cumplió con el examen médico de rigor y se dispuso su detención en carácter de incomunicado.
Posteriormente, fue alojado en un calabozo de la Comisaría Quinta de Caleta Olivia, a la espera de su traslado por parte de personal de la jurisdicción requirente, en este caso el Juzgado de Garantías N° 2 de La Matanza.
La Policía de Santa Cruz destaca la labor del personal actuante y reafirmó su compromiso con la seguridad y la cooperación interjurisdiccional para dar respuesta a requerimientos de la justicia.
El informe de prensa oficial no aporta más detalles, pero trascendió que el detenido tiene residencia en Caleta Olivia desde hace muchos años.