Detienen a pareja sospechosa de un asalto en Caleta Olivia

Un hombre de alrededor de 30 años y una mujer de 20, identificados como Juan Quinteros y Valeria Rossi, fueron detenidos durante la madrugada de ayer en una vivienda del barrio Koltum, sospechados de ser autores de uno de los múltiples asaltos a mano armada que se vienen registrando en esta ciudad. El asalto que se investiga fue perpetrado en un comercio dedicado al rubro regalería denominado "Alegra".

Caleta Olivia (agencia)

Además de unos 7 mil pesos en efectivo, a los detenidos se les incautó teléfonos celulares que le fueron despojados a la dueña de la regalería y a empleadas del comercio, como así también a algunos clientes, además de una moto todo terreno en la que habrían escapado los autores del delito.
El asalto al local ubicado en la calle13 diciembre del barrio 26 de Junio, en cercanías del gimnasio municipal "General Mosconi" se registró alrededor de las 20.15 del martes cuando la dueña, empleadas y varios clientes fueron sorprendidos por una pareja que ingresó son sus rostros cubiertos y el hombre esgrimió un arma de fuego corta.
Inmediatamente se apoderaron del dinero que había en la caja registradora y del que poseían algunos clientes (se estima que se llevaron cerca de 7 mil pesos), pero además les quitaron los teléfonos celulares, tras lo cual escaparon en una moto todo terreno, despareciendo por calles de escasa iluminación.
Tras darse el alerta, patrulleros de varias dependencias llegaron al lugar y se inició una búsqueda de los sospechosos por las inmediaciones, en tanto que personal de investigaciones revisó videos captados por las cámaras del comercio y recabó testimonios de las víctimas, quienes no fueron agredidas físicamente.

TRES ALLANAMIENTOS

Más tarde, con datos precisos, finamente se logró que el por estos días cuestionado juez de instrucción Mario Albarrán emitiera varias órdenes de allanamiento simultáneas que se ejecutaron entre las tres y las seis de ayer.
En los procedimientos intervino personal de varias comisarías, de la División De Investigaciones (DDI) y de grupos especiales de la fuerza de seguridad provincial.
Uno de ellos se registró en la vivienda donde pernoctaba la mencionada pareja, ubicada en la calle Lebershon del barrio Koltum y los restantes en casas de familiares de la pareja, situadas en los barrios Rotary 23 y Jardín. En ese último lugar se halló una moto todo terreno que supuestamente fue en la que escaparon los sospechosos.
Además, según lo señalaron fuentes policiales, a la pareja se les incautó una suma de dinero que coincidía con la que se llevaron del comercio y entre todos los domicilios allanados se secuestraron más de veinte teléfonos celulares, incluyendo los que pertenecen a las personas que estaban en comercio.
Finalmente Juan Quinteros, que tiene antecedentes por robo agravado, quedó alojado en un calabozo de la Comisaría al Primera, en tanto que Valeria Rossi permanece en otro de la Comisaría Cuarta. Hoy serían indagados por el juez de la causa.







Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico