Los empleados de un hotel y una hostería fueron quienes en horas de la madrugada del jueves detectaron que a varias personas -hombres y mujeres- que no eran clientes, habían ingresado sigilosamente a los establecimientos y procuraban introducirse en habitaciones a todas luces con fines de robo. Pero no lograron el cometido porque las mismas disponen de un sistema de seguridad.
En ambos casos los sospechosos se retiraron raudamente, pero igualmente su accionar quedó registrado en cámaras de video.
La policía inició las investigaciones de inmediato y en horas de la noche del mismo jueves tres integrantes del grupo fueron ubicados y demorados cuando se hallaban en interior de una vinería ubicada en la calle Lago del Desierto. Y una cuarta persona fue aprehendida en el camping de la localidad. Todos quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción de El Calafate, recuperando su libertad antes del mediodía de este viernes.
Se constató que en su totalidad son de nacionalidad francesa y fuentes consultadas revelaron a El Patagónico que se trata de personas de entre 22 y 23 años, quienes indistintamente tienen domicilios en Paris y Lyon.