Detienen a un grupo de jóvenes por robo a una peluquería

La Policía que trabajaba en llevar prevención ante los festejos de los simpatizantes de River en el Centro, a las 0:50 con la ayuda del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada, sorprendieron a un grupo de personas cuando intentaban escapar tras el robo en una peluquería de la calle España.

El Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM) de la Policía junto a personal de la Seccional Primera detuvo en la madrugada a un grupo de 5 jóvenes por presunto robo agravado por haber sido cometido en lugar poblado y en banda en grado de tentativa.

Según informó la Policía, los sospechosos fueron interpretados a bordo de un Renault Megane en el que se movilizaba por Mitre y Ameghino. Un testigo señaló a los policías que intentaban escapar en ese vehículo luego de haber ingresado por la fuerza a una peluquería de la calle España.

auto detenidos.jpg

Fue a las 0:05 cuando un llamado telefónico alertó a la Policía del ingreso de tres personas a una peluquería de la calle España 686 "Hair salón Valleis Virgin" con fines de robo. Por lo que se dispuso que personal del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada que cumplía funciones de prevención en la jurisdicción concurriese al lugar.

Un testigo los alertó de que los sospechosos se escapaban en un Renault Megane -patente CAQ-477- que fue finalmente interceptado a dos cuadras del lugar. En el interior del vehículo se encontró a cinco jóvenes, cuatro hombres y una mujer que a simple vista llevaban bolsos.

festejos River.mp4

De esa manera, el vehículo quedó precintado y a disposición de la Justicia para la requisa. En el lugar del robo se constató la puerta delantera violentada y en el interior todo revuelto. Incluso se secuestró una barreta por lo que se le dio intervención a Policía Científica que también levantó huellas en el lugar.

El Ministerio Público Fiscal dispuso el secuestro del vehículo y solicitó una orden de requisa en el automóvil. El Megane que carecía de documentación quedó a disposición del Juzgado de Faltas y de la Justicia Ordinaria. Mientras que los detenidos fueron identificados por la Policía como Javier Gerencias Lillo de 31 años, José María Santana de 31 años, Matías Madrid de 29, David Marín de 30 y Perla Macarena Duré de 26 años.

Todos serán sometidos a audiencia de control de detención y formalización de la investigación en las próximas horas en dónde la Fiscalía podrá sumar elementos en la causa y también podría confirmar provisoriamente o desvincular participaciones al respecto en el robo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico