Detuvieron al último prófugo por el robo a Adolfo Pérez Esquivel

El último de los prófugos por el robo que sufrió en septiembre pasado el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel en su vivienda del partido bonaerense de San Isidro fue detenido en inmediaciones de la villa Cildáñez, en el límite de los barrios porteños de Parque Avellaneda y Villa Soldati, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El imputado fue identificado por fuentes de la investigación como Fernando Lagraña (23) y su detención estuvo a cargo del Cuerpo de Policía Barrial de la Policía de la Ciudad, quienes lo apresaron anoche cuando deambulaba en inmediaciones del barrio Cildáñez.

A raíz de tareas de inteligencia, los efectivos policiales ya sabían que el sospechoso, quien tenía pedido de captura del Juzgado de Garantías 3 de San Isidro, solía visitar la zona y anoche, al individualizarlo, lo apresaron.

Voceros judiciales confirmaron que Lagraña será trasladado en las próximas horas a San Isidro para ser indagado por el fiscal Claudio Scapolán, de Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Área Criminal de ese distrito, en la causa caratulada como “robo agravado por haber sido cometido con armas y en poblado y en banda”.

Lagraña es el tercer imputado detenido en el marco de ese expediente, ya que el 16 de septiembre la policía de San Isidro apresó por el mismo hecho a otros dos sospechosos: Sergio Enrique Vázquez (35) y Rubén Alberto Cuttiz (36), ambos con antecedentes penales.

De acuerdo a la investigación del fiscal Scapolán, las cámaras de seguridad de la zona fueron clave para identificar al titular de un Citroën C3 Aircross color negro que participó del robo a Pérez Esquivel.

Así llegaron a un domicilio del partido de Esteban Echeverría, ubicado en las calles Necochea y San Francisco, donde fueron aprehendidos los primeros dos detenidos de la causa y Lagraña quedó prófugo.

En ese procedimiento se secuestraron dinero, un revólver Smith Wesson calibre .22 largo con seis cartuchos, un handy, celulares, la indumentaria utilizada en el robo a Pérez Esquivel y las condecoraciones internacionales que él había denunciado como sustraídas.

El robo al presidente de la Comisión Provincial por la Memoria se produjo el 14 de septiembre, cerca de las 14:30, en su vivienda de la calle Héroes de Malvinas al 300, de San Isidro, cuando su nieto salió a tirar la basura y los dos delincuentes lo interceptaron y lo trasladaron dentro de la casa.

Según explicó el mismo Pérez Esquivel tras el asalto, los ladrones dejaron atado a su nieto y cuando él y su esposa llegaron a la casa, tras una serie de amenazas, se llevaron dinero, joyas y todo tipo de objetos de valor, entre ellos, algunas condecoraciones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico