Detuvieron a proveedor del "Pollero" Neira y dos socios más en Río Negro

Gendarmería Nacional logró detener al proveedor y dos integrantes más de la banda del "Pollero" en General Roca, provincia de Río Negro. Se secuestraron dosis de cocaína, marihuana y armas de fuego.

A partir de la detención de Daniel “El Pollero” Neira, los efectivos de la Gendarmería Nacional, fuerza dirigida por Gerardo Otero, desarrollaron exhaustivas tareas de inteligencia criminal para detectar y reconocer toda la cadena de la organización del narco detenido.

Con lo recolectado durante las escuchas telefónicas, seguimientos sigilosos y trabajos encubiertos, los efectivos de la fuerza individualizaron al proveedor del “Pollero” y sus dos socios, uno de ellos, su pareja. Éstos compraban la droga en la provincia de Salta y se la proporcionaban a Neira para que, luego, lo comercialice por varias localidades de la Provincia de Santa Cruz y Neuquén.

El Juzgado Federal de General Roca, con toda la información a su disposición, ordenó el allanamiento de las dos viviendas donde vivirían los investigados.

El resultado: los gendarmes arrestaron a los tres involucrados y lograron, además, el secuestro de más de 2.990 dosis de cocaína, 27 de marihuana, un rifle calibre .22, una escopeta calibre 12,70, una réplica de una pistola 9mm, munición, dinero en efectivo, un auto y más elementos de interés para la causa.

Es importante destacar la detención de Daniel, el “Pollero” Neira, quien comandaba la organización, a mediados de diciembre del 2018. En esa oportunidad, la Gendarmería Nacional capturó al líder de la banda que operaba desde Villa La Angostura y comercializaba droga hacia distintos puntos del sur argentino.

Neira fue detenido a bordo de un vehículo en el acceso a Villa La Angostura, situación en la que se le secuestraron armas de fuego, municiones, dosis de LSD y cocaína y dinero en efectivo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico