La víctima tiene 26 años y se presentó el miércoles por la mañana ante la Defensoría Pública Oficial de El Calafate para exponer una situación de violencia de género, que incluía maltrato físico y psicológico.
En un momento, en su declaración, comenzó a contar un episodio de extrema violencia, en la cual la mujer fue víctima de violación. Ante esto, el letrado adjunto de la Defensoría acompañó a la joven a que haga la denuncia en la comisaría Primera.
Ante la Policía, la mujer reiteró lo expuesto y aportó más detalles. Así, la víctima denunció que luego de golpearla e insultarla, su pareja la amenazó a ella de muerte y la abusó sexualmente, mientras seguía ejerciendo violencia verbal.
La mujer cursa un embarazo de dos meses de gestación.
Ante esta denuncia se activó el protocolo de actuación para personas abusadas, trasladando a la joven al hospital SAMIC de la villa turística, donde se le realizaron análisis y una revisión médica.
En tanto, la Policía comenzó con la búsqueda del hombre denunciado, consiguiendo su detención en la madrugada del jueves. También se secuestraron elementos en base a los datos que aportó la mujer.
El sujeto se encuentra detenido desde entonces, incomunicado y este lunes será llevado al juzgado para declaración indagatoria.