Detuvieron a un hombre por golpear y violar a su pareja

Un hombre de 29 años fue detenido en El Calafate por golpear, amenazar y violar a su pareja, una mujer de 26 años que se encuentra embarazada.

La víctima tiene 26 años y se presentó el miércoles por la mañana ante la Defensoría Pública Oficial de El Calafate para exponer una situación de violencia de género, que incluía maltrato físico y psicológico.

En un momento, en su declaración, comenzó a contar un episodio de extrema violencia, en la cual la mujer fue víctima de violación. Ante esto, el letrado adjunto de la Defensoría acompañó a la joven a que haga la denuncia en la comisaría Primera.

Ante la Policía, la mujer reiteró lo expuesto y aportó más detalles. Así, la víctima denunció que luego de golpearla e insultarla, su pareja la amenazó a ella de muerte y la abusó sexualmente, mientras seguía ejerciendo violencia verbal.

La mujer cursa un embarazo de dos meses de gestación.

Ante esta denuncia se activó el protocolo de actuación para personas abusadas, trasladando a la joven al hospital SAMIC de la villa turística, donde se le realizaron análisis y una revisión médica.

En tanto, la Policía comenzó con la búsqueda del hombre denunciado, consiguiendo su detención en la madrugada del jueves. También se secuestraron elementos en base a los datos que aportó la mujer.

El sujeto se encuentra detenido desde entonces, incomunicado y este lunes será llevado al juzgado para declaración indagatoria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico