Devolvieron plantas de cannabis a abuela que cultiva para su nieto

Aracelli Rea había sido detenida hace unos días por tener plantas de "marihuana". Este lunes le devolvieron sus plantas con las que prepara aceite para tratar a su nieto que tiene convulsiones por padecer de Síndrome de West.

La joven abuela, Aracelli Rea, fue liberada luego de pasar unas horas detenidas como si fuera una narcotraficante. En su poder tenía varias plantas de cannabis que durante un operativo se llevaron. La mujer explicó innumerable cantidad de veces que las utiliza para hacer aceite de cannabis para su nieto, Tiziano, quien sufre de convulsiones por padecer el Síndrome de West.

"Ojalá que esto siente un precedente para que nunca más suceda una cosa así con alguien que tenga la justificación correspondiente para tenerlas", lanzó Aracelli Rea por medios locales. La mujer había sido arrestada a fines de junio luego de un allanamiento en su casa por otro asunto, en el que "de casualidad" los policías encontraron las plantas, macerados y aceite. En ese marco, la trasladaron a la comisaría de Barrio Aeropuerto de 4 y 610. No obstante, horas después la excarcelaron.

Este lunes, la fiscal Ana Medina ordenó que le devuelvan todo lo que le habían secuestrado. "No puedo creer todo lo que pasó, nos devolvieron plantas, macerados y material vegetal. Estoy muy feliz. La fiscal entendió el motivo por el cual tengo plantas de cannabis”, contó. No obstante, las plantas volvieron bastante dañadas: "están bastante deterioradas, pero están salvables. Ahora le estoy sacando hojas secas y recomponiéndolas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico