Dictarán conciliación obligatoria en el conflicto con estatales

Tras la reunión que mantuvo ayer el Gobierno provincial con los gremios estatales, en la que los dirigentes ratificaron la continuidad del paro, el gobernador anunció esta mañana que "no descontarán los días" previos al encuentro pero ahora "deberán acatar la conciliación obligatoria".

Funcionarios del Gobierno de la Provincia recibieron este martes a los representantes de los trabajadores estatales de la Mesa de Unidad Sindical para mantener una reunión y continuar con “el diálogo”. Tras el encuentro, el ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, comentó que si bien se llegó “con una perspectiva de encontrar la voluntad de bajar los decibeles de la conflictividad”, los gremialistas ratificaron “la continuidad del paro”.

Ante tal situación, el gobernador Mariano Arcioni anunció esta mañana, en conferencia de prensa, que “no se descontarán los días de paro” previos a la reunión del martes, pero "de ahí en más sí vamos a descontar los días”.

Estamos cumpliendo con el cien por cien de los sueldos y al fracasar la conciliación voluntaria, se tiene que acatar la conciliación obligatoria”, indicó el mandatario.

Arcioni manifestó que: “hay muchas cosas por mejorar para seguir jerarquizando al empleado público. Por eso pedimos razonabilidad para poder salir juntos adelante”.

Asimismo, el gobernador aclaró que en los encuentros con los gremios se ofrece “estudiar la derogación de los decretos, el pase a planta de los mensualizados. Hay muchas cosas para hablar más allá de los salarios”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico