Dictaron la conciliación obligatoria y la SCPL atiende con normalidad

La atención al público en las oficinas de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada se regularizó desde las 13 horas de hoy. La medida había sido dictada tras realizarse en Trelew un plenario de dirigentes de diversas localidades de Chubut.

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) informó que hoy a partir de las 13 horas la atención al público se normalizó, debido a la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo por el conflicto de las Cooperativas Servicios Públicos de la Provincia.

Cabe recordar que no hubo atención al público durante la mañana debido a las medidas de fuerza que llevaba a cabo el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia. La decisión había sido anunciada tras realizarse en Trelew un plenario de dirigentes de diversas localidades de Chubut, donde fue analizada la “compleja situación de las cooperativas provinciales y los severos problemas que arrastran los trabajadores”. “Vamos a iniciar un plan de lucha a partir de la semana que viene, que en un principio abarcará a todo el sistema cooperativo, y luego decidiremos si avanzamos sobre una medida de acción directa en todo el arco empresarial en el que tiene ámbito jurisdiccional el sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia”, había señalado en esa oportunidad Rogelio González, secretario de Coordinación del gremio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico