Diego Azar se afianza en la cima del torneo

El joven piloto del Toyota Gazoo Racing cerró un domingo perfecto sumando una nueva victoria que le permite estirar la diferencia en el campeonato 2021.

Se podría decir que el pasó del equipo Toyota Gazoo Racing por el circuito de la ciudad de Buenos Aires fue perfecto. La suma de puntos y los triunfos obtenidos en las dos competencias finales marcar un excelente momento del equipo.

El sábado dieron el primer golpe con un excelente trabajo en la clasificación de Diego Azar quien se impuso y así sumó el punto que otorgaba la tanda cronometrada. Por reglamento se invirtió la grilla y a raíz de esto Ian Reutemann inicio la competencia segunda y luego al lograr superar a Cravero que se despisto solo logró la victoria que se le venía negando al santafesino.

Este domingo Diego Azar pudo sellar el excelente fin de semana. Largó adelante. Se aferró a la primera posición y no la soltó más hasta la bandera a cuadros. El plan de carrera se cumplió a la perfección merced al gran trabajo realizado por el equipo que puso en pista un Toyota Camry muy firme y equilibrado que supo entender y llevar muy bien Diego.

Detrás del líder las posiciones se fueron acomodando muy bien y con las primeras vueltas Aldrighetti se ubicó en la segunda colocación dejando a Marcelo Ciarrocchi en la tercera posición.

Atrás Lucas Guerra tenía un encontronazo con Stefano Di Palma y los dos perdían el tren del grupo de punta. Esto el permitió a José Manuel Sapag acomodarse cuarto y atrás del piloto del equipo Lincoln MotorSport aparecía Baltazar Leguizamón y el santafesino Ian Reutemann con el segundo Toyota Camry.

A partir de estabilizarse las diferencias, Azar supo administrar el andar de su auto. Nunca se lo vio exigir el auto y esto le permitió poder llegar al final de la competencia con cierta comodidad. En la segunda posición Aldrighetti controló muy bien el andar de Ciarrocchi que no pudo hacer mucho más de lo que intento en la primera parte de la carrera.

El paso por Buenos Aires dejó un campeonato abierto con una tendencia que recae sobre Diego Azar pero con alternativas muy interesante de rivales que fueron mejorando con el pasar de las fechas. Fabricio Persia sufrió con el andar de su unidad que a mitad de competencia fue perdiendo rendimiento y esto lo retraso no solo en el clasificador sino también en la suma de puntos para el campeonato. El sanjuanino no tuvo un buen fin de semana de cara al campeonato y deberá esperar a la próxima para intentar revertir esta tendencia.

La cuarta fecha lo posicionó a Diego Azar de la mejor forma al igual que Marcelo Ciarrocchi quien volvió a sumar bien. En esta cuarta cita del certamen, Facundo Aldrighetti logró cerrar un excelente paso por Buenos Aires y esto le significó revertir algunos malos resultados y meterse de lleno en el campeonato.

La próxima fecha será el 23 y 24 de julio próximo con escenario a confirmar.

Panorama – 19 vueltas

1° Diego Azar Toyota 26’46”917/1000

2° Facundo Aldrighetti Mercedes Benz a 1’610/1000

3° Marcelo Ciarrocchi Ford a 5’304/1000

4° José Manuel Sapag Ford a 16’452/1000

5° Baltazar Leguizamón Mercedes Benz a 17’239/1000

6° Ian Reutemann Toyota a 17’668/1000

7° Matías Frano Mercedes Benz a 25’821/1000

8° Lucas Guerra Toyota a 25’986/1000

9° Matías Capurro Toyota a 31’101/1000

10° Fabricio Persia Chevrolet a 48’028/1000

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico