Diego Cavaco: "todos los equipos quieren ganarle al subcampeón"

El alero aseguró que los rivales entran a la cancha con un plus de concentración para enfrentar al "Verde". De todas maneras, reconoció que hay errores para subsanar. "Hay una paridad muy marcada y lleva mucho tiempo de conocimiento poder corregir esa irregularidad, que hay que pulirla cuanto antes para poder cerrar los partidos sin sufrir hasta el final, como lo venimos haciendo", admitió.
El capitán de Gimnasia Indalo, Diego Cavaco, se refirió al presente del "Verde" y la preparación para el encuentro de este sábado ante Argentino de Junín, por una nueva fecha de la Fase Regional de la Liga Nacional de Básquetbol.
En diálogo con la prensa de la institución "mens sana", sostuvo que les falta corregir parte del juego y que los rivales también tienen un plus al enfrentarlos, por haber obtenido el subcampeonato de la temporada pasada.

-Diego, están preparando el partido del sábado con unos días de descanso, que hace mucho no tenían, y viene bien para recuperarse desde lo físico.
Sí, principalmente para poder entrenar y aprovechar los pocos días que te da el fixture para corregir cosas. Estamos en eso, queremos seguir acomodando el equipo en el ensamblaje, por eso se aprovechan. También viene bien para poder descansar, porque tuvimos una gira en Buenos Aires.

- Contra Quilmes pudieron sacar una amplia diferencia y se vio un muy buen juego, pero no vienen teniendo la regularidad que ustedes quisieran. Esto se suma a lo que marcás, en cuanto a las correcciones, y pareciera que al equipo aún le falta un poco.
Obviamente que nos faltan muchas cosas, pero con victorias todo se hace mucho más fácil. Por ahí necesitábamos un juego con un resultado holgado para darnos confianza. La gira en Buenos Aires, sacando el partido de Ferro en el que cometimos errores graves que nos costaron el partido, hicimos dos grandes juegos al ganarle a Boca Juniors y con San Lorenzo estuvimos muy cerca, al hacer un muy buen juego ante un equipo que venía invicto. Entonces el partido con Quilmes sirvió para confiar en nosotros y seguir creciendo.

- ¿Pasa más por la desconfianza en el juego, o porque les encuentran filtraciones en la defensa?
Pasa por varios aspectos, obviamente uno de ellos es la irregularidad que viene siendo muy marcada en los partidos. Después, todos los equipos quieren ganarle al subcampeón y entran muy concentrados, sumado a que nosotros a veces damos ventajas, pero el rival también juega, no es que sólo jugamos nosotros. Hay una paridad muy marcada en la Liga y lleva mucho tiempo de conocimiento poder corregir esa irregularidad, que hay que pulirla cuanto antes para poder cerrar los partidos sin sufrir hasta el final, como lo venimos haciendo.

-¿De Argentino de Junín, qué esperan?
Siempre han sido partidos difíciles en las últimas dos temporadas, son muy aguerridos, nunca bajan los brazos y tienen jugadores de mucha experiencia. Principalmente tendremos que imponer nuestro ritmo de local y sacar los dos puntos en casa, que para nosotros sería muy importante.
n Por último, te consulto por los jóvenes, ya que ante Quilmes tuvieron participación todos. ¿Qué virtudes les ves y qué enseñanzas les dejás, puesto que sos un referente para ellos?
Me pone muy contento que tengan minutos y que jueguen, todo eso va acompañado de tener buenos resultados para que puedan entrar tranquilos a la cancha. La enseñanza es día a día, ellos son muy serios, entrenan muy fuerte y aprenden de los jugadores mayores que nunca bajan los brazos y siguen su camino.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico