Diego Maradona vuelve a dirigir en el fútbol grande de la Argentina luego de 23 años

El excapitán de la selección argentina debutará hoy de manera oficial como entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata. El partido será arbitrado por Diego Abal con transmisión de Fox Sports Premium.

En medio de una sobresaliente expectativa Diego Armando Maradona debutará hoy como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata en el partido que el equipo platense jugará ante Racing Club, como local, en un partido por la sexta fecha de la Superliga.

El encuentro se desarrollará, desde las 11, en el estadio Juan Carmelo Zerrillo, en la ciudad de La Plata, con el arbitraje de Diego Abal y televisado por Fox Sports Premium.

Llega Maradona. tras 23 años y cuatro meses sin trabajar como entrenador en Argentina, y todo cambia.

La inconmensurable popularidad y el carisma del campeón mundial de 1986 y uno de los mejores jugadores de la historia produjo un radical cambio de ánimo, instigando un tsunami de positivismo y elevando el ánimo más decaído a la altura del monte Everest.

Esta vez no iba a ser la excepción y la revolución se produjo en La Plata, más precisamente en Gimnasia, un equipo que parece casi condenado al descenso que con la llegada del “Diez” parece renacer de las cenizas y se apresta a dar batalla a cualquiera con el fin de mantenerse en la élite del fútbol argentino.

Locura con su llegada, éxtasis con el primer entrenamiento a cancha llena, millonarios ingresos con la venta de camisetas, pasión, amor e ilusión, todo ello trajo Diego consigo una vez que puso en el pie en el estadio del equipo que es dueño de la mitad de los hinchas de la capital bonaerense.

Nada cambió y todo cambió con la llegada de Maradona. Nada porque el plantel del equipo “Tripero” sigue siendo el mismo, con igual calidad, limitaciones y falencias, sufriendo un escuálido promedio que lo ubica último; pero a la vez todo cambió porque revitalizó a un grupo de jugadores que con Darío Ortíz como técnico transitaba por un tobogán que culmina su recorrido en el descenso.

Pero más allá de la explosión anímica y de los deseos de llevarse al mundo por delante, existe una táctica, un orden y un adversario enfrente, al que hay que superar con un esquema y una preparación adecuada.

Racing, con su grandeza y con el rótulo de vigente campeón, será quien visite a Gimnasia, llegando a La Plata con un opaca campaña y con un equipo que, salvo en la pasada presentación cuando doblegó a Godoy Cruz, no muestra rastros del equipo que dio la vuelta olímpica hace pocos meses.

Un Racing con un nivel alto de individualidades, liderado por Lisandro López y dirigido por Eduardo Coudet, que necesita ganar para no alejarse mucho de la punta asoma como el primer riesgo a afrontar por el Gimnasia de Maradona.

Maradona, que tendrá como “mano derecha” a Sebastián Méndez, afrontará el desafió de darle su impronta a Gimnasia, otorgarle un estilo de juego, dotarlo de armas para consumar el “milagro” de quedarse en Primera, más allá del desborde emocional que provoque.

Este partido seguramente no se parecerá en nada a los 143 restantes que han jugado Gimnasia y Racing en el profesionalismo, historial es liderado por la “Academia con 54 triunfos contra 38 y 51 igualdades.

PROBABLES FORMACIONES

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Manuel Guanini, Marco Torsiglieri y Lucas Licht; Franco Mussis, Víctor Hugo Ayala, Maximiliano Comba y Matías García; Horacio Tijanovich y Pablo Velázquez. DT: Diego Maradona.

Racing Club: Gabriel Arias; Ivan Pillud, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti y Eugenio Mena; Nery Dominguez, Walter Montoya, Diego González y Matías Rojas o David Barbona; Lisandro López y Darío Cvitanich, DT: Eduardo Coudet.

Estadio: Gimnasia.

Hora: 11:00.

Arbitro: Diego Abal

Televisa: Fox Sports Premium.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico