Diego Romero: "a pesar del poco rodaje estamos bien"

El capitán de Gimnasia y Esgrima habló de los dos primeros juegos que disputaron por el torneo Súper 20 de la Liga Nacional y sobre la gira que se viene. "El equipo jugó buen básquetbol y ofensivamente tenemos muchas variantes. Le hicimos más de 80 puntos a dos muy buenos rivales", destacó el pivote de 35 años, respecto de los partidos ante Peñarol y Bahía Basket.

El plantel superior de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia continúa con sus entrenamientos con miras a la gira que iniciará la próxima semana por la provincia de Buenos Aires.

El elenco que dirige Martín Villagrán, jugará una serie de cuatro partidos fuera de casa. Primero visitará a Bahía Basket –el martes a las 20:30– luego a Quilmes, después a Peñarol, ambos de Mar del Plata, y cerrará en Junín para jugar con Argentino.

Luego del entrenamiento que el equipo realizó la noche del jueves en el Socios Fundadores, El Patagónico dialogó con el capitán Diego Romero. No sólo se refirió a los dos primeros juegos que disputó el equipo, sino también de la gira que se le viene al “Verde” y lo que representa ser el capitán del equipo.

“Creo que a pesar de los pocos amistosos que tuvimos y el poco rodaje previo al comienzo, estamos bastante bien. El equipo jugó buen básquetbol, sobre todo ofensivamente, creo que tenemos muchas variantes. Les hicimos a dos muy buenos equipos más de 80 puntos. La falencia más clara está en defensa, todavía nos falta coordinar movimientos defensivos, rotaciones defensivas que fueron, creo yo, en los dos partidos donde más fallamos, pero bueno. Se gana con juego, con más atención en los momentos críticos a veces, pero el rendimiento en general es muy bueno. Porque para tan poco rodaje que teníamos, por ahí con entrenamientos suplís la falta de amistosos, pero nosotros tampoco completábamos diez jugadores cuando entrenábamos. A veces en los entrenamientos, éramos nueve, ocho a veces diez. Recién Yoa (Yoanki Mensia) y Luis (Riascos) llegaron tarde porque tuvieron compromisos con sus respectivas selecciones. Una cosa llevó a la otra que no podíamos completar diez jugadores y eso se notó mucho más en la parte defensiva que en la ofensiva, pero creo que el arranque es prometedor”, afirmó.

Gimnasia había debutado en el Torneo Super 20 con una ajustada derrota ante Peñarol (83-82), pero llegó rápido la recuperación ya que el equipo venció en su segunda actuación a Bahía Basket 81-79 y así pudo festejar ante su gente la primera victoria en este certamen de pretemporada.

“Nosotros fallamos en muchas rotaciones porque nos faltó concentración por un lado y otro el rodaje normal de conocerse, de saber con quién va a rotar y quién va a aparecer. Si hay algo que tenemos que ajustar más es la parte defensiva. Sobre todo en Comodoro Rivadavia si queremos ganar, en el Socios no nos pueden hacer más de 75 puntos. Si hubiésemos cumplido ese objetivo, estaríamos 2-0 y no el riesgo que corrimos de estar 0-2 porque tranquilamente podíamos haber estado 0-2. Pero si hubiésemos ajustado un poquito el tema defensivo, hubiésemos estado 2-0. Creo que lo principal pasa por el trabajo defensivo”, acentuó.

“Un equipo con poco rodaje como el nuestro que hizo ochenta y pico de puntos es un montón para el poco básquet que hicimos. Entonces, si defendemos bien y después de buenas defensas podemos correr un poquito más, nosotros ofensivamente vamos a ser muy incómodos porque tenemos muchas vías de gol”, advirtió el ex jugador de Regatas Corrientes, Quilmes, entre otros clubes.

Al hablar sobre la victoria ante Bahía Basket, el pivote misionero afirmó: “Creo que nosotros logramos controlar su ataque rápido. Es un equipo muy joven, que venía de hacer cuarenta puntos de ataques rápidos ante Quilmes”.

“Nosotros lo logramos bajar a 16 y por ahí estuvo la clave del juego. Y después porque controlamos bastante bien a su mejor arma ofensiva que es (Anthony) Johnson. Pero la clave fue que corrimos para atrás, hicimos bien el balance defensivo contra un equipo muy joven, muy fresco de muchas piernas que muchas veces vos tenías tres jugadores en el balance y ellos igual provocaban la penetración e ir al aro contra esos tres jugadores. Creo que ahí estuvo la clave del juego que controlamos el ataque de ellos”, explicó.

Ahora Gimnasia se prepara para realizar su primera gira del año y tendrá que jugar cuatro partidos fuera de casa, el primero de ellos precisamente frente a Bahía Basket, el rival que vencieron el último martes en el Socios.

“Primero vamos a tratar de hacer lo que hicimos el otro día contra Bahía. Ellos corren mucho más todavía de local, provocan constantemente, defienden línea de pase y tratan de provocar pérdidas para correr más todavía. Así que vamos a tener que estar concentrados, que no corran, que no hagan puntos de ataques rápidos, volver a hacer el trabajo que hicimos en el Socios que lo hicimos bastante bien. Lo controlamos bastante eso y en ataque nos pasamos mucho el balón”, afirmó.

“Después jugaremos con Quilmes con quien todavía no nos hemos enfrentado y después con Peñarol deberemos corregir los errores del otro día. Creo que ellos tomaron muchos tiros abiertos, muy cómodos y veremos qué ajustes hace el cuerpo técnico para el partido con Peñarol. Pero hoy trabajamos Bahía, y mañana también y pasado igual, y después de que pasemos el partido en Bahía Blanca, pensaremos en el que sigue”, remarcó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico