Diego Romero analiza su futuro

"Le acercaron una oferta a mi representante, que no es lo que pedimos, y estamos en negociaciones. La oferta se acerca, es negociable", anticipó el capitán de Gimnasia.

De cara a la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia busca cerrar negociaciones para empezar a engrosar su plantel.

En ese marco, el capitán del “Verde”, Diego Romero, se encuentra en tratativas con la dirigencia para arreglar su continuidad o ir por otros horizontes.

Hasta el momento, la oferta que le realizó el club no es la pretendida por el pívot y su representante, aunque “es negociable”, remarcó el jugador en diálogo con “Fair Play”, que se emite por la 100.1.

En principio, Romero reconoció que no estaba entre las primeras opciones de la comisión directiva. “El club tiene mejor presupuesto y la primera idea era conseguir dos ‘5’ de mayor relevancia, de mayor juego”, señaló.

Sin embargo, aclaró: “eso es normal, pasa en todos los deportes. Si vos tenés plata y podés salir a buscar los mejores jugadores del mercado, es normal. Por ahí me avisaron un poco tarde, nada más, pero no es nada de otro mundo”.

Asimismo, desdramatizó un panorama que se veía complicado y manifestó su intención de quedarse en la institución donde es el principal referente, con más presencias en la historia del club, en las 14 temporadas que lleva jugadas en Comodoro Rivadavia.

“Esto es deporte profesional y no es para exagerar. Ellos me dijeron que en su lista principal tenían, por decirte, cinco tipos y yo era el quinto, ponele. Yo les dije que iba a esperar, porque la idea es quedarme en el club”, argumentó.

En ese sentido, resaltó: “lo dije un millón de veces, esto es un deporte profesional y si vos tenés más plata para traer mejores jugadores, va a ser así. Incluso el primer intento del club fue traer a Tayavek Gallizzi, el mejor ‘5’ de la Liga”.

En definitiva, el capitán “mens sana” espera llegar a un acuerdo. “En este momento estoy analizando la oferta del club, estoy en negociaciones. A ellos se les fueron cayendo las primeras opciones. Entonces, el viernes le acercaron una oferta a mi representante, que no es lo que pedimos, y estamos en negociaciones. La oferta se acerca, es negociable”, enfatizó.

Sobre su desempeño en la última temporada, aseguró que está muy conforme. “Estoy tranquilo porque hice una muy buena temporada. El otro día, un entrenador de la Liga hizo un estudio de mercado, y en valoración por minutos de juego y rendimiento quedé 21 en el país. Cuando ves que otra gente hace estadísticas y sale tu nombre, decís ‘bueno, tan equivocado no estaba’”, recalcó.

Hasta el momento, la primera incorporación confirmada en Gimnasia es la del base Facundo Vázquez, que arriba como ficha U23 proveniente de Platense, a préstamo por un año.

Se suma a la siguiente lista de jugadores que continuarán para la Liga Nacional 2021-2022: Sebastián Vega, Sebastián Orresta, Yoanki Mencia, Franco Ferraría y Phillip Wheeler.

Por otra parte, Franco Giorgetti rescindió su contrato y seguirá en Goes de Uruguay. Para reemplazarlo, la dirigencia del “Verde” está en tratativas con Leonardo Lema, el alero que viene de jugar en Atenas de Córdoba y de tener participación en la selección argentina.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico