Diego Schwartzman accedió a los octavos de final de Roland Garros

El tenista argentino derrotó al eslovaco Norbert Gombos por 7-6, 6-3 y 6-3, y de esa manera continúa firme en el Abierto de Francia que se disputa sobre superficie de polvo de ladrillo. Federico Coria quedó en el camino.

El tenista porteño Diego Schwartzman continúa a paso firme en Roland Garros. El argentino superó al eslovaco Norbert Gombos en sets corridos y se metió en los octavos de final del tercer y último Grand Slam del año.

El “Peque“, que viene de jugar la final del Masters 1000 de Roma, venció a Gombos por 7-6, 6-3 y 6-3 para avanzar a la siguiente ronda del torneo que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo.

A pesar de haber logrado su victoria en tres sets, el mejor tenista del país tuvo que trabajar mucho ante un rival que por momentos lo complicó. Luego de casi tres horas de juego, Schwartzman logró imponer su jerarquía y se quedó con la victoria.

De esta manera, el “Peque” se metió entre los 16 mejores del certamen y en la próxima ronda se medirá ante el italiano Lorenzo Sonego, que este viernes derrotó al estadounidense Taylor Fritz por 7-6, 6-3 y 7-6.

El duelo no arrancó de la mejor manera para el argentino. Con un juego preciso, Gombos se puso rápidamente en ventaja en el marcador e incluso tuvo cuatro puntos para quedarse con la primera manga. Aún así, el “Peque” no se dio por vencido, sacó a relucir su talento y finalmente se quedó con el set en el tie-break.

En el segundo parcial, Schwartzman mejoró su rendimiento y afinó la puntería. A pesar de ello, el eslovaco dio pelea y ninguno logró hacer pie con su servicio. La clave del encuentro fue la precisión y sangre fría del “Peque” en los momentos límites donde fue mejor que su rival.

El tercer parcial lo tuvo al argentino como dominador desde un primer momento. Con aplomo y jerarquía, Schwartzman logró imponerse para acceder a los octavos de final de Roland Garros.

Por su parte, Federico Coria, no tuvo la misma suerte y quedó eliminado. El hermano menor de Guillermo Coria no tuvo una buena actuación y cayó ante el italiano Jannik Sinner por 6-3, 7-5 y 7-5.

Luego de la jornada de hoy solo quedan dos argentinos con vida en los cuadros de singles: Diego Schwartzman, en varones, y Nadia Podoroska, entre las damas, que hoy hizo historia al doblegar a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, por 6-3 y 6-2.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico