Dietrich y Aguad fueron los ministros que más concurrieron al Senado en 2018

La Cámara de Senadores presentó ayer su informe de gestión 2018, en el que se destaca que las sesiones fueron mucho más largas, aunque los legisladores debatieron en menos oportunidades que el año anterior.

Según la publicación, el Senado discutió en sesiones ordinarias y especiales el año pasado un sesenta por ciento más de tiempo que en 2017. Sin embargo, sesionó en 17 oportunidades (15 dentro del período ordinario) contra 18 de 2017.

Durante el año que terminó con el plenario del 19 de diciembre, la Cámara alta se tomó su tiempo (más de 93 horas) para debatir cuestiones como la Ley de Aborto, el Presupuesto 2019, Extinción de Dominio y el proyecto de Desburocratización del Estado que hicieron que las sesiones finalizaran en las primeras horas del día siguiente.

Además, se aprobaron cuestiones como la Ley Justina, la Ley Micaela, la Cédula Escolar Nacional y cambios a la Ley de Papel Prensa y se crearon varios parques nacionales como el Iberá, Ciervo de los Pantanos y Traslasierra, así como la ampliación de las Áreas Marinas Protegidas.

Según el informe, se le dio media sanción a 95 proyectos, se prestó acuerdo para designación de jueces, fiscales, personal militar y del cuerpo diplomático en 134 oportunidades y se aprobaron 1.545 resoluciones.

En tanto, las comisiones legislativas se reunieron en 222 oportunidades durante las cuales se recibieron a 72 funcionarios públicos, entre ellos, a casi todos los ministros del Poder Ejecutivo, de los cuales el de Transporte, Guillermo Dietrich (en tres oportunidades) y el de Defensa, Oscar Aguad, (dos veces) fueron los que más asistieron al Senado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico