Con el objetivo de generar nuevos espacios de visibilidad para el arte visual patagónico, este sábado 12 de abril se realizará la primera edición de la Feria Gráfica, en el espacio cultural Collage, de 17 a 22 horas. La propuesta está organizada por Gio D’Lucas, con la coorganización de Producciones Capón, y contará con la participación de diez artistas de diversas disciplinas.
“La idea surgió conversando con colegas ilustradores, siempre estamos tratando de abrir nuevos espacios culturales. El espacio Collage es una buena oportunidad para sumar propuestas visuales al circuito artístico que ya ofrecía música y circo”, cuenta D’Lucas a El Patagónico, quien adelanta futuros eventos artísticos.
En esta primera entrega habrá fanzines, diseño gráfico, ilustraciones, collages, figuras en porcelana y pintura, sin una temática o eje curatorial específico. “Buscamos darle valor al trabajo creativo, por eso seleccionamos artistas que presentaran piezas originales”, aclara la organizadora.
Además de la exposición y venta de obras, la feria incluirá actividades paralelas. El diseñador gráfico Andrés Saavedra presentará un set de música con visuales en vivo, y se realizará una rifa colectiva con productos aportados por los artistas participantes.
Para D’Lucas, estos espacios son fundamentales para los creadores visuales independientes. “Feriar no es solo vender, es también generar contacto con el público, mostrar lo que hacemos, y que se sepa que esto también puede ser una profesión. Muchos damos clases o trabajamos por encargo. Es clave visibilizar lo que hacemos para que chicos y grandes vean que es un camino posible”.